Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano femenino - Primera Autonómica

Un Asmubal remonta en la segunda parte tirando de la mixta sobre Carla Abad

El equipo femenino en un partido anterior. // Iñaki Abella

Se sobrepuso el Asmubal a la caldera del Municipal de A Cañiza y a la dureza local para enderezar el partido mediada la segunda parte. Lo hizo después de ir a remolque en la primera, y reaccionando con una mixta ordenada sobre Carla Abad, la jugadora franquicia de las locales que llegaba como una de las máximas realizadoras de la liga.

En el primer tiempo mandaron las locales con ventajas que se movían entre la mínima y los tres goles, que se imponían a la defensa 5-1 de las meañesas, con Anabel como adelantada, que alternaba en ocasiones con el 6-0, pero que no encontraban ritmo en ningún momento para frenar al Cañiza. Las de Cynthia Bello sufrían además lo indecible en ese período en ataque ante una áspera defensa de las locales en 6-0, espoleada desde la grada por una nutrida afición local que copada la grada. El ambiente pesó lo suyo en las meañesas que se acabaron yendo abajo al descanso con desventaja de tres (18-15).

La reanudación tras el paso por vestuarios no parecía más halagüeña para las meañesas en que el Cañiza cobró una máxima renta de 4 en el arranque mismo del segundo tiempo, con una Carla Abad inconmensurable en la anotación. Fue ahí cuando Cynthia Bello ordenó desde el banco una mixta sobre esta jugadora para tratar de neutralizar una aportación la suya que iba en aumento. Y esa mixta cortocircuitó la circulación y la resolución de las locales que, junto con dos exclusiones en los minutos 38 y 42, propiciaron en esa fase un parcial de 0-5 en favor de las meañesas que llevó el electrónico de un 22-18 a un 23-23 que les puso por primera vez arriba.

Ahí se invirtió la dinámica. Manteniendo la mixta sobre Carla Abad las meañesas empezaron, ahora sí, a imponerse a una defensa local que daba ya síntomas de agotamiento físico, y que psicológicamente, al verse por debajo en el marcador, no tuvieron ya chance para la reacción. Así Asmubal se plantó con ventaja de 4 en el 55 (25-30), lo que le permitió afrontar con más tranquilidad de la prevista la recta final, llevando el electrónico a un 28-35 que supuso la máxima renta del choque.

El triunfo consolida a las meañesas en el liderato con un pleno de victorias y 14 puntos, uno más que el Moaña y tres sobre el Pabellón de Ourense, aun acumulando el Asmubal un partido menos sobre el segundo y dos sobre el Pabellón.

Compartir el artículo

stats