Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Primera Autonómica

El Xuven recibe al invicto Universitario y el Sigaltec visita al EDM A Estrada

Cambadeses y vilagarcianos optan a su segundo triunfo liguero

Los amarillos llevan un balance de un triunfo y tres derrotas. // N.Parga

Xuven de Cambados y Sigaltec tienen exigentes compromisos esta tarde en su intento de recuperar opciones para pelear por las cuatro primeras plazas. Los cambadeses ejercerán de locales (18.00 horas) en O Pombal ante el Universitario de Ourense mientras que los vilagarcianos visitan en un importante duelo al EDM A Estrada (20.00 horas).

Por O Pombal pasará hoy el único de los siete equipos del grupo sur de Primera Autonómica que aún no conoce la derrota. Cuatro victorias en cuatro encuentros que han tenido en su buen hacer defensivo una de sus principales razones. La segunda victoria del curso para los de Miguel Sineiro pasa por mantener el buen nivel competitivo de los últimos partidos durante un mayor número de minutos.

En el caso del Sigaltec, los de Xoán Trigo tratarán de recuperar las mejores sensaciones sobre la cancha estradense. La experiencia del rival obligará a minimizar errores para conseguir un resultado que les reenganche de nuevo a la pelea por estar en la segunda fase entre los ocho mejores equipos de la categoría.

En Segunda Autonómica, el Meco recibe (18.00 horas) al Compañía de María compostelano mientras que el Illa de Arousa visita mañana al Peleteiro (12.00 horas). El Extrugasa Río Ulla juega en Pontecesures (20.00 horas) ante Allariz.

Autonómica femenina

El Dorna visita al Seis do Nadal (20.00 horas) mientras que el CLB ha aplazado al día 23 de diciembre su duelo ante el Ferrol.

Compartir el artículo

stats