Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - Primera Autonómica

Un mal inicio limitó al Xuven

El 25-8 con el que Tui cerró el primer cuarto condicionó mucho las opciones visitantes - El Dorna femenino cae en A Coruña

Los amarillos juegan el sábado en casa ante el Seis do Nadal. // N.P.

El Xuven no pudo evitar encajar su segunda derrota de la temporada al caer en la visita al Tui, uno de los mejores equipos de la competición.

La mala puesta en escena de los de Miguel Sineiro condicionó el devenir del encuentro. El 25-8 con el que se cerró el primer cuarto obligó a los amarillos a realizar un sobreesfuerzo que les volvió a meter en partido al descanso (43-34).

Tras un tercer cuarto que fue un intercambio de aciertos y errores por parte de los dos equipos, en el último periodo el Tui volvió a echar mano de la calidad y experiencia de sus jugadores clave para volver a abrir brecha y disfrutar de un plácido final de partido.

En esta jornada el Sigaltec cumplió jornada de descanso y volverá a la competición el sábado recibiendo al Campus Ourense. El Xuven también jugará como local ante los vigueses del Seis do Nadal.

1ª Autonómica Femenina

El Dorna perdió en su salida a la cancha de Calasancias de A Coruña por 64-49.

La mayor fortaleza física de las locales les permitió anotar con la ayuda de los tiros libres dándole siempre la delantera en el marcador.

Las de A Illa tuvieron fases de buen juego, pero el Calasancias siempre manejó el partido en base a un buen inicio y a un final con menos ansiedad.

Compartir el artículo

stats