Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Primera División Nacional

El Rasoeiro tiene un duelo con valor doble

Los grovenses juegan en Ribadavia ante un rival llamado a pelear por la salvación

Los azules tienen un debe a mejorar en la materia realizadora. // Muñiz

Tras el parón del pasado fin de semana en que se aplazó el partido que estaba previsto en el Nuevo Monte da Vila ante el Teucro, el Rasoeiro retoma el pulso de la liga jugando esta tarde en Ribadavia (18.30 horas) ante el Carnes do Ribeiro Ourense Provincia Termal, un recién ascendido a Primera Nacional y que está dejando buenas sensaciones en este arranque.

El estreno de los ourensanos invita a tomar precauciones por parte de los grovenses. No en vano cayó por la mínima en su estreno en tierras asturianas ante el Procoaf Gijón, sacó un empate luego en Ribadavia ante el poderoso Chapela y, en la última jornada, se impuso con solvencia en Vigo (27-32) ante el Academia Octavio.

Los grovenses, que están creciendo todavía en su puesta a punto, deberán mostrar su mejor cara para tener opciones ante un Carnes do Ribeiro que puede ser un rival directo por la permanencia. La preocupación está en recuperar el mejor nivel defensivo ante un equipo que promedia 31 goles por partido, amparado sobre todo en el poderío de Canedo y de los hermanos Sotelo.

Contrariamente a su rival de hoy, al Rasu le viene costando anotar en exceso en el arranque liguero, con una media de tan sólo 23 goles por partido que les tiene relegado a la penúltima plaza, pero con un partido menos que sus rivales.

Arrancar unos importantes puntos a domicilio es una cuestión que estimula a un cuadro grovense que, además, es muy consciente de la importancia de los resultados ante rivales directos.

Asmubal femenino

Por su parte en Primera Autonómica el Asmubal recibe hoy, en horario inusual de 12 del mediodía, al Encaixes Camariñas Conservas Boya en Coirón, colista en la tabla que sufre en la anotación, acusando un promedio de tan sólo 19,6 goles por partido. Las meañesas tratarán de mostrar el tono de su defensa 5-1, planteado con el objetivo del robo de balón y la salida rápida en el contragolpe, con la idea de encarrilar el choque en el primer tiempo y rotar luego a todas sus jugadoras de banco.

Compartir el artículo

stats