Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez - Open McDonald´s

Tubío finaliza invicto en Vilagarcía

El jugador de Padrón fue el mejor en el torneo del Fontecarmoa

El Open contó con más de 180 participantes. // Noé Parga

Pablo Tubío, ajedrecista del Club Padrón se alzó con la victoria en la XII edición del Open Xadrez McDonald's de Vilagarcía, una cita en la que participaron 180 jugadores procedentes de toda Galicia y Portugal. Tubío destacó por encima de sus rivales, ya que consiguió finalizar el torneo invicto. En el podio le acompañaron Daniel Martínez, del Xadrez Rianxo y David Vázquez, del Xadrez Ourense.

Esto en lo que respecta a la categoría sénior, pero el torneo que organiza el Fontecarmoa era una prueba valedera para el XII Circuito Galego de Promoción, por lo que se compitió en las categorías biberón, benjamín, alevín e infantil. En la primera de ellas el vencedor fue el jugador Breixo Vidal, del Xadrez Marín, que consiguió un pleno de victorias. La primera mujer en la general fue Maia Pérez, del Xadrez Mos. La clasificación final benjamín deparó la victoria del jugador Eduardo Cabanas, de la Universidad de Santiago, mientras que segundo fue Brais Nogueira de la EX Pontevedra. La primera mujer fue Noa Costas, del Xadrez de Mos.

Xabier Pérez, del Círculo Chantadino se alzó con la primera plaza en alevines gracias a los desempates, mientras que la primera mujer fue Nerea Cereijo, del EX Compostela. Por último, en los infantiles, el vencedor fue el jugador del Universitario de Ourense César Dapoza, mientras que Marta Quintás, de la Escola Luguesa, finalizó en la tercera plaza.

Compartir el artículo

stats