El Campeonato de España sub-20 de atletismo al aire libre disputado este fin de semana en Murcia deparó una plata un tanto amarga para Raquel Meaños en su especialidad de los 800 metros lisos.

La vilagarciana vio cómo los jueces tuvieron que recurrir a la foto finish para determinar quién se hacía con el oro tras la cerrada lucha que la corredora del Valencia Esports mantuvo con la gijonesa Lucía Juan Cantón, a la postre, campeona de España tras el veredicto de los jueces.

Tan solo tres milésimas de segundo determinaron la diferencia en la línea de meta entre las dos contendientes. Tras fijar ambas su crono en 2:12.54, el control tuvo que irse hasta las milésimas para determinar que Raquel Meaños se ha quedado sin el título de campeona de España por menos de lo que tarda un parpadeo.

La carrera tuvo un alto ritmo desde el arranque. Meaños siempre estuvo en el grupo de cabeza manejándose siempre entre la tercera y la cuarta posición. Fue a falta aproximadamente de 250 metros cuando la vilagarciana asestó el cambio de ritmo que mantuvo hasta la línea de meta quedándose a nada de completar la remontada.

Por otro lado, su hermana Natalia Meaños consiguió el sábado en O Barco la marca mínima para competir en el Campeonato de España sub-16, que se disputará la próxima semana en Castellón. La vilagarciana paró el crono de los 300 metros lisos en 43.01 segundos superando el mínimo establecido en 43.30 segundos.