Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby - Formación

Los colegios se fijan en el rugby

Alumnos de cinco institutos de la comarca participaron en unas jornadas incluidas en la formación de profesorado

Las gradas también tuvieron mucha animación. // Iñaki Abella

El campo de Fontecarmoa, en Vilagarcía de Arousa, fue el escenario de la quinta jornada de rugby que se ha impartido a través de los cursos de formación del profesorado. En esta ocasión, la actividad se centró en la práctica de este deporte con alumnos de cinco institutos de Vilagarcía, Cambados y Vilanova de Arousa. En total, más de 150 alumnos que pudieron disfrutar de una mañana en la que distinguir una melé de un touch o hacer placajes.

Todos los centros participantes, antes de llegar a Fontecarmoa, estuvieron trabajando el rugby en sus propias dependencias, especialmente en cuestiones teóricas que ayer pusieron en práctica sobre el césped con la colaboración de Os Ingleses, el club de rugby local.

Durante la jornada, el campo de Fontecarmoa se dividió en cuatro zonas. En la primera de ellas se practicó rugby tag, una modalidad en la que no existe ningún tipo de contacto, mientras en las otras tres, los alumnos de los centros escolares ensayaban el placaje, la melé y el touch, tres conceptos básicos del juego.

Os Ingleses, que ejercieron como anfitriones de la actividad, espera que sirva para nutrir sus categorías base con jóvenes interesados en practicar el rugby.

Compartir el artículo

stats