11 de abril de 2018
11.04.2018
natación - Prebenjamín, Benjamín y Alevín

El Vilagarcía luce entre los mejores

El benjamín Yago Vicente ganó los 50 libres en el XIII Trofeo Internacional do Lérez

11.04.2018 | 05:49
El club vilagarciano está muy satisfecho de los resultados en una prueba de alto nivel. // FDV

El Club Natación Vilagarcía completó una muy buena actuación en una cita de tanta jerarquía como el XIII Trofeo Internacional do Lérez celebrado en el complejo Rías do Sur de Pontevedra. Allí se concentraron cerca de 400 promesas de clubes de Galicia y norte de Portugal en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín.

El acceso para participar en esta prestigiosa cita anual es restringido, dado que solo pueden competir los veinte mejores tiempos en cada prueba. El objetivo de esta cita es otorgar a sus participantes una experiencia competitiva con un formato similar a un Campeonato de España en piscina de 50 metros y con un cronometraje electrónico.

El club vilagarciano no quiso desaprovechar la oportunidad y se desplazó a Pontevedra con un equipo de 16 nadadores. Una cifra muy escasa a tenor de los 40 participantes de media que presentaban la mayoría de clubes, entre ellos algunos de los de más solera a en Galicia como son los casos de Náutico de Vigo, Pabellón Ourense o el Galaico de Pontevedra.

Entre los buenos resultados obtenidos por la expedición vilagarciana destacó el triunfo de Yago Vicente Ferreira en la final benjamín de los 50 metros libres parando el crono en 32.18 segundos, rebajando la mejor marca gallega de su edad. El vilagarciano ganó su semifinal y repitió triunfo en una igualadísima final.

En la misma categoría benjamín Lara Touceda Lourido fue octava en los 50 metros libres mientras que Pedro Costa fue duodécimo en la disciplina de 50 metros espalda.

En edad alevín Álex Guillán se hizo con el quinto puesto en los 200 metros libres gracias a una marca de 2:33.08. Aroa Suárez Jamardo también se coló entre las diez primeras con un noveno puesto en el 400 libres, bajando en ambos casos sus mejores registros.

Además, Karolina Cascón logró meterse en la final de los 100 metros braza con 1:38.53 y terminar también en la undécima posición en los 200 libres.

En prebenjamín, Josh Cascón logró un octavo puesto en 50 libres, modalidad en la que Moení Espada fue décima, al igual que Carla Costa en 50 espalda. Desde el club también valoraron los debús de Andrea García en 100 braza y de Sabela Millán en 50 libres.

Por último, el Club Natación Vilagarcía también compitió en el relevo mixto 8x50, algo impensable hace una temporada por la falta de esas dimensiones en Fontecarmoa. Sabela Millán, Hugo González, Laura Touceda, Álex Guillán, Yago Vicente, Santiago Carballa, Karolina Cascón y Andrea García formaron el equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .