Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Liga Femenina-2

Sara Gómez muestra su mejor versión

La vilagarciana alcanzó los 40 puntos de valoración en la derrota ante el Segle XXI

La vilagarciana está asumiendo el total liderazgo de su equipo en un momento difícil. // Noé Parga

El Cortegada no atraviesa por su mejor momento pese a los denodados esfuerzos de Sara Gómez por reconducir la trayectoria de un equipo que solo ha podido ganar tres de los diez últimos encuentros y que pasa por una racha de tres derrotas consecutivas.

La definición de liderazgo bien podría ejemplarizarse con el extraordinario partido realizado por la capitana del equipo vilagarciano ante el Segle XXI. Sara se fue hasta los 40 puntos de valoración, lo que supone una cota nunca alcanzada por ninguna otra jugadora exterior. Su portentosa actuación se resume a nivel numérico en 37 puntos, con 8 de 13 en tiros de 2, 4 de 10 en triples y 9 de 10 en tiros libres; 5 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperaciones y 8 faltas recibidas en los 37 minutos que jugó.

Tal fue la magnitud de su actuación que se ganó por méritos propios la elección de mejor jugadora de la jornada, algo que también había conseguido su compañera Amy Syll contra el Ensino en la undécima jornada alcanzando los 43 puntos de valoración.

Pero es que el buen hacer de Sara Gómez va mucho más allá que el de una actuación deslumbrante en una jornada en concreto. La escolta vilagarciana está dando el mejor rendimiento de toda su carrera desde que debutó con el primer equipo del Cortegada allá por la lejana temporada 2004/05. Sus promedios en el presente ejercicio son de 15,8 puntos, nivel nunca antes alcanzado, al igual que unos porcentajes del 40,7% en tiros de campo.

Su ascendencia en el juego de su equipo es tal que también es esta la temporada en la que más asistencias está repartiendo de toda su carrera con cinco por encuentro. Y por si fuera poco también es el curso en el que más faltas saca a las defensas contrarias con unos promedios de 4,5. Toda esa producción individual se traduce en una valoración media por encuentro de 18,5 puntos, algo que tampoco consiguió en ninguna otra de las trece temporadas anteriores como profesional.

La recuperación de sus problemas de espalda, que tanto lastraron su rendimiento en años precedentes, también ha tenido mucho que ver en la extraordinaria temporada que Sara Gómez está completando a sus 31 años. Seguir o no en la brecha es una cuestión que volverá a sopesar el próximo verano.

Compartir el artículo

stats