Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo

Resultados discretos en la LI edición de la bajada del Sil

La armada arousana que se desplazó el pasado fin de semana a O Barco de Valdeorras para participar en la LI Descenso do río Sil, obtuvo un resultado discreto en la clasificación por equipos, al no trasladar a un gran número de palistas a la competición. El club mejor clasificado en la competición fue el Pontecesures, que finalizó en la 10ª plaza, tan solo dos puestos por delante del As Torres Romaría Vikinga. Breogán y Cambados se clasificaron 17º y 19º respectivamente, mientras Piragüismo Illa de Arousa tuvo que conformarse con la 29ª plaza.

A nivel individual, las cosas fueron bastante mejor, ya que se consiguieron un total de 13 medallas, dos de ellas de oro. Estas las lograron Javier Ordóñez, del As Torres Romaría Vikinga de Catoira en el C-1 masculino cadete y sus compañeras de equipo Aldara Merino y Fátima Ordóñez, en el K-2 femenino juvenil.

Uno de los nombres destacados fue el de José Ramón Estévez López, del Náutico de Pontecesures, que consiguió finalizar el descenso en K-1 masculino sénior en la segunda plaza, tan solo superado por el palista del Clube Fluvial O Barco Jesús Rodríguez León. El cesureño, que venció este año en la Baixada do Umia, mantuvo una bonita lucha, durante los siete kilómetros del descenso, con el ganador y con el tercer clasificado, Antonio Palmás Reguera del Piragüismo Vilaboa. En C-1 sénior, Roi Carballeda y Roi Baúlde, del As Torres, ocuparon la segunda y tercera plaza respectivamente.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.