Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motor

Un total de 17 pilotos se disputan en Campaña el título del Slalom de Valga

Las pruebas comenzarán a partir de las 15.30, con dos mangas oficiales

Un total de 17 pilotos compiten hoy en la XII edición del Slalom Memorial Xosé Ramón Santos de Valga, que se celebrará en el circuito de Campaña. La prueba es puntuable para el Campionato Galego de Slalom y está organizada por el Concello y por la escudería Charli Romeo, además de contar con la colaboración de la Federación Galega de Automobilismo.

La competición se disputará sobre un circuito de asfalto que se encuentra emplazado en las inmediaciones de la zona deportiva de Campaña, entre el recinto que acoge el Belén Artesanal y la Rúa Nova. A partir de las 11.30 comenzarán a realizarse en la zona las verificaciones administrativas y técnicas, el último requisito a superar por los pilotos para poder participar en la prueba.

Sobre las 15.30 horas está previsto que comiencen los entrenamientos, justo antes de que se disputen las dos mangas oficiales. Los seis primeros clasificados recibirán premios que oscilan entre los 320 y los 80 euros, además de entregar premios a los tres primeros de cada una de las seis agrupaciones en las que se divide el campeonato. La organización tiene contratado un seguro ante la posibilidad de que pueda registrarse un siniestro, tal y como estipula la Federación.

Esta prueba recuerda al piloto y edil de Valga Xosé Ramón Santos, fallecido en el año 2005 en un accidente de tráfico.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.