23 de mayo de 2017
23.05.2017
BALONMANO FEMENINO - Segunda Autonómica

El Meloxeira queda en segundo puesto

El equipo femenino cae en Tui - Logra el objetivo propuesto

23.05.2017 | 04:55
El Rasoeiro quedó segundo al caer en Tui. // Muñiz

No pudo ser. El Meloxeira Rasoeiro no pudo proclamarse campeón de liga al caer en Tui, por 17-13, en el partido de vuelta de la final de liga en segunda autonómica. Las grovenses llegaban con la necesidad de ganar tras haber cedido un empate en casa el fin de semana anterior (21-21). Y en esta ocasión cayeron con claridad en un partido en el que nunca estuvieron en condiciones de imponerse el rival. Los errores en el ataque condenaron a las azulonas que, no obstante, respondieron en defensa y, sobre todo, en portería, donde Illa cuajó un excelente encuentro.

Lo cierto es que las tudenses dejaron el partido encarrilado en la primera parte a cuyo término llegaba con un parcial de 11-5. Clave para ello, la buena defensa local, siempre en 6-0, con buena basculación y acciones muchas veces al límite del reglamento. Pero también decisivo, el desacierto grovense, cuyas jugadoras marraban muchas veces situaciones francas de lanzamiento, tanto desde zonas centrales como por los extremos tras ganar superioridades.

El 11-5 con que se llegaba al descanso fue una losa para las de Pablo Filgueira. Aunque equilibraron la situación en la segunda parte -período que ganaron por 8-6- nunca estuvieron en todo el período en condiciones de remontar el choque ante un equipo tudense que jugaba ya con la tranquilidad de una renta cómoda.

Ángel y Noelia, con cuatro goles cada una, fueron la máximas realizadoras por parte de un equipo grovense en el que también anotaron Carla (1), Ariana (2), Sara (1) y Patricia (1)

Pese a la derrota, el Meloxeira logró el objetivo que se había propuesto tras jugar esta segunda fase de la liga en segunda autonómica, y que no era otro que retornar a la primera categoría del balonmano gallego, lo cual lograron clasificando para esta final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine