El nuevo año ha vuelto a abrir un desafío de primer orden para Antón Paz. El dos veces medallista olímpico, Íker Martínez, ha querido contar con la calidad del vilagarciano en su tripulación ante el reto de superar el récord de la Vuelta a Mallorca en catamarán.

Así lo anunció el propio Martínez desde Palma de Mallorca donde se ha fijado la base de entrenamientos del M32 Movistar, barco en el que Antón realizará las funciones de trimmer de mayor.

Íker Martínez insiste en que "lo que más destacaría de Antón Paz es el equilibrio que tiene en el catamarán para poder llevar el barco trimando la mayor. El trimmer de mayor es el que lleva el equilibrio del patín, a la altura a la que va, por lo que es importante que éste vaya lo más abajo posible pero sin tocar el agua. Es un trabajo que Paz ha estado haciendo durante muchísimos años y en ese sentido tiene un nivel de entrenamiento altísimo".

El regatista vilagarciano, tras participar en los pasados Juegos Olímpicos de Río como entrenador de la clase Nacra 17, se refiere a la oportunidad de regatear en el M32 Movistar, "un buen inicio de cara a navegar en catamaranes más grandes y profesionales".

Tras varios entrenamientos en su nuevo barco, Paz considera que "es un barco muy similar al Nacra 17. Dentro de lo que significa navegar en catamaranes que puedan volar, es un barco bastante estable. Es muy rápido y tiene una maniobra relativamente sencilla".

A partir del próximo 15 de enero comenzará el intento de superar un récord que data de 2005 cuando el alemán Klaus Murmann, estableció la marca en aquel entonces en 17 horas, 14 minutos y 39 segundos. Antón Paz tiene claro que no será un reto sencillo, "las condiciones meteorológicas son complicadas y van a ser muchas horas en el mar. Si conseguimos poder navegar al 80% de la capacidad del barco creo que podemos hacer un buen tiempo".