Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

El Xuven quiere poner la mejor guinda

El Agustinos de León llega a O Pombal (20.00 horas) a un solo partido de distancia

Los amarillos quieren seguir haciendo méritos para culminar una muy buena primera vuelta. // I. Abella

La LEB Plata no se concede una tregua ni el último fin de semana del año. Hoy mismo se celebra la jornada que pondrá el broche a la primera vuelta y en O Pombal habrá cita (20.00 horas) entre el Xuven Cambados CEV 2017 y el Agustinos de León. Los amarillos quieren poner el mejor broche posible a una primera vuelta que terminará en positivo pase lo que pase, pero lo cierto es que alcanzar la novena victoria proporcionaría además una dosis extra de confianza para encarar en la segunda vuelta peleas por cotas mayores.

Tras la derrota en Valladolid, el equipo de Manu Santos cuenta para la ocasión con todos sus efectivos. Matt Don, con síntomas de gripe durante la semana, se ha recuperado para ayudar a su equipo ante un rival que llega en un excelente momento de juego y resultados. Manu Santos tiene muy claro que "están en una racha muy buena. Han ganado partidos incluso alguno de ellos con una remontada importante. Está claro que están ahora con un alto nivel de confianza en su juego".

Al igual que sucedió ante el Albacete, los leoneses estrenarán nuevo jugador ante los cambadeses. Se trata del inglés Jeff Dirkin, pívot de 204 centímetros que destaca por sus condiciones atléticas y facilidad para el rebote. En el Villa de Mieres, en Liga EBA, estaba promediando esta temporada 12,9 y 9,8 rebotes.

La llegada de este jugador se une al de otras amenazas individuales como las que encarnan especialmente el base José Antonio Medina y el escolta Ikenna Bryant. Manu Santos deja claro respecto al cauce que puede tomar el encuentro que "su producción ofensiva viene de fuera hacia adentro. Con dos bases anotadores que generan mucho juego. Sus exteriores se caracterizan por el uno contra uno y el tiro exterior. Y a eso añaden unos pívots muy físicos y grandes que siempre tienen mucha presencia en el rebote".

Es precisamente ese estilo de juego de los dirigidos por Ángel Jareño lo que lleva al técnico de los cambadeses a considerar que "tienen muchísimo rebote de ataque y yo creo que por ahí va a estar una de las claves del partido, por el control del rebote".

La profundidad de banquillo del Agustinos sumado a su excelente nivel de resultados, es una cuestión que aumenta su peligrosidad. "Están en su mejor momento en esta liga y cuentan con dos buenos jugadores en todos los puestos".

Ante esto Manu Santos también tiene muy claras las motivaciones de su equipo, "jugamos en nuestra pista y queremos acabar bien el año. Asegurar este partido en casa es para nosotros muy importante porque además empezaremos la segunda vuelta jugando también como locales".

Compartir el artículo

stats