Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

Ante una semana de lo más exigente

El Xuven afrontará tres partidos en ocho días con viaje a Granada de por medio

Juan Rubio y Charles son dos de los jugadores que han entrenado a mucho menor ritmo a lo largo de la semana. // I. Abella

El Xuven está a pocas horas de comenzar una de las semanas más exigentes de toda la temporada. Un total de tres partidos en ocho días es lo que le espera por delante al conjunto de Manu Santos a partir de mañana sábado. El aumento de la competición a 16 equipos ha obligado a ajustar el calendario de tal manera que los meses de noviembre y diciembre presentarán cinco partidos.

El primer esprint competitivo que comenzará para el Xuven recibiendo al L´Hospitalet trae añadido además el agradable estímulo de tener que defender el liderato de una clasificación que se ha visto comprimida al máximo en sus primeros puestos. Y es que la primera derrota del curso para los cambadeses ha traído acarreado un sextuple empate en lo más alto de la tabla con un balance de 4-1. Los equipos que presentan ese balance son, además del Xuven, Covirán Granada, Lucentum Alicante, Ávila, Morón y Sammic. Precisamente dos de esos conjuntos que acompañan a los amarillos en el primer vagón clasificatorio, granadinos y abulenses, son los que completarán la terna de rivales en los próximos ocho días.

La estrechez de tiempo obligará a la plantilla a alterar sus días habituales de trabajo. Así, en la madrugada del próximo martes viajará por carretera el Xuven hacia Granada con la idea de poder realizar un par de entrenamientos en la ciudad nazarí antes del partido que tendrá lugar el miércoles a las 21 horas. A su conclusión la expedición emprenderá viaje de retorno porque el sábado espera Ávila en O Pombal, sin apenas tiempo de recuperación entre medias debido al viaje y a los necesarios entrenamientos.

Para más inri, la exigencia física que supone lo que viene por delante llega en el peor momento físico de la temporada para el Xuven. La plaga de lesiones y contratiempos por la que atraviesa en las últimas horas cobra además mayor significación debido a que solo Manu Santos solo dispone de diez jugadores en plantilla.

Jugadores como Juan Carlos Paz y Carlos Gómez, del equipo B, han sido fundamentales para la dinámica de una semana que se ha complicado en exceso. La lista de jugadores que sufren molestias de algún tipo es realmente preocupante. La fascitis de Erik Quintela no le ha impedido entrenar, pero jugadores como Adriá Baiget, Charles Nkaloulou, Brant Osborne o Juan Rubio sí que han tenido que perderse varios entrenamientos por diferentes razones.

El último en caer ha sido Charles debido a un proceso vírico gastrointestinal del que ya está prácticamente recuperado, aunque su vuelta al trabajo está prevista para hoy mismo. Una gripe limitó a Baiget, que ayer mismo volvió a entrenar, mientras que Juan Rubio, con un fuerte golpe en la cadera, y Osborne, con molestias en la rodilla, han podido trabajar pero a mucho menor ritmo de lo que lo venían haciendo.

Compartir el artículo

stats