Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un rival de los que engañan a primera vista

El As Pontes, que llegará como penúltimo a A Lomba, posee una de las mejores defensas de la categoría

El equipo vilagarciano tendrá enfrente a un As Pontes que no sabe lo que es ganar. // Iñaki Abella

El Arosa se ha marcado el objetivo de recuperar la confianza lo antes posible tras sufrir el pasado domingo su primera derrota de la temporada en Castro. La situación actual en la tabla, sextos a un solo punto del segundo puesto tras el primer cuarto de competición, se hubiese firmado desde el mes de agosto, pero lo que se medirá el próximo partido en A Lomba es la capacidad de reacción de los de Jorge Otero.

Enfrente estará un As Pontes que se presentará a la cita situado en la penúltima posición, algo que en el seno del equipo arlequinado no se interpreta como ninguna ventaja, más aún después de caer ante un Castro que también se encontraba en la misma tesitura el pasado domingo.

Una cuestión numérica que no se puede ocultar en el análisis de la trayectoria de la escuadra lucense es la referida a que es el único conjunto en la categoría que no sabe lo que es puntuar a domicilio. Los cuatro desplazamientos efectuados hasta la fecha se han saldado todos con derrotas. Céltiga, Castro, Compostela y Silva fueron los beneficiados del nulo rendimiento a domicilio de los entrenados por Marcos Roca.

La evaluación de los resultados conseguidos por los coruñeses también ofrece conclusiones entre líneas que sirven para alimentar el estado de alerta con el que los vilagarcianos tendrán que saltar al terreno de juego. El primero es el que se refiere a los escasos doce goles que suma en contra. Pese a lo que pueda atribuirse a su penúltima posición actual, el As Pontes ha encajado menos goles que equipos que incluso ocupan ahora zona de play-off con son los casos del Compostela (15) y el Deportivo B (13), tercero y cuarto respectivamente. Otros como Ribadumia, Bergantiños, Barco, Cerceda, Villalonga, Castro, Dubra, Choco y Órdenes tampoco mejoran el registro de goles en contra del rival del Arosa.

Esta cuestión relativa a la solidez defensiva del As Pontes le permite estar con posibilidades de puntuar en todos sus encuentros. Y es que solo el Céltiga, y en la primera jornada, ha sido capaz de superarle por más de un gol de diferencia. Ningún otro de sus rivales ha sido capaz de cerrar el marcador con mayor holgura.

Curiosamente, el Arosa tampoco ha conseguido hasta la fecha ganar en A Lomba por más de un gol. Y es que su único triunfo en cuatro encuentros delante de su afición llegó ante el Alondras (2-1) y gracias a un gol en la última acción de Pablo Rivas. Los tres encuentros precedentes se resolvieron todos ellos con empate ante Cerceda, Barbadás y Ribadumia. En definitiva, un choque para que los de Jorge Otero muestren su fortaleza recuperándose de su primera derrota de la temporada con el abrigo de A Lomba como aliado.

Compartir el artículo

stats