Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

El Xuven, a la conquista de Zamora

Manu Santos apunta que "el primer partido, y fuera de casa, siempre es una incógnita"

Los amarillos arrancan la liga ante un debutante en la competición. // Noé Parga

Se acabaron las pruebas. Hoy se abre el melón de la competitividad en LEB Plata, categoría en la que el Xuven asume el papel de experto veterano ante el debutante Zamora, al que hoy visita en el pabellón Ángel Nieto (19 horas).

Con toda la plantilla en perfecto estado, Manu Santos tiene claro que el equipo ya tenía ganas de competir de manera oficial. Atrás han quedado cuatro semanas de muchos entrenamientos con el objetivo de llegar con las mejores sensaciones posibles al partido de hoy. El técnico apunta que "llegamos en buen momento. Los jugadores mucho más frescos a nivel físico después de descargar esta semana. Hemos seguido nuestra dinámica de trabajo, pero con sesiones más cortas. Además, hemos avanzado mucho en el juego desde las primeras semanas".

Pese a que el cuerpo técnico ha podido disponer de vídeos de la pretemporada de su rival, Santos considera que es bastante difícil calibrar el rendimiento de un equipo a estas alturas. Del mismo modo, el técnico conoce a la perfección a los jugadores que tendrá enfrente. "Han renovado a pilares de la temporada pasada y han reforzado el equipo con americanos. Su rendimiento es un poco incógnita, pero sí han configurado una plantilla con dos jugadores por puesto, con bastante amenaza en el tiro exterior", afirmó.

La presencia de Niang y Perry en la dupla de bases del Zamora, se ve completada con Forbes y Hansen en las posiciones de escolta. Santos apunta que "son dos buenos bases que se complementan en sus estilos de juego, mientras que Forbes y Hansen son dos excelentes tiradores.

Las amenazas que presenta la plantilla zamorana se completan con los aleros Aaron Redpath y Sergi Llufriu mientras que el técnico de los cambadeses desgrana el juego interior apuntando que "para jugar de ala-pívot tienen a Asanin, más tirador, y a Solarin que es más físico. También tienen a Christopher Izan y a Dani López para completar las posiciones de pívot. En definitiva, un juego interior muy equilibrado y con alternativas".

La incógnita del primer partido es algo que tampoco escapa al responsable del Xuven. "Siempre es un partido más complicado por ser el primero. Además es fuera y ante un rival muy complicado. También está claro que estamos con confianza y que vamos a tener nuestras opciones de competir y de pelear por el partido".

Compartir el artículo

stats