Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

"Dicen que me parezco a Tim Duncan"

La federación ya ha autorizado al Xuven la incorporación del georgiano Shota Gelazonia

El nuevo jugador del Xuven ya se siente un miembro más de un Xuven al que considera "una gran familia". // Noé Parga

Shota Gelazonia podrá vestir por fin la camiseta amarilla a partir del sábado. El gabinete médico de la Federación Española dio el visto bueno para que el Xuven pueda ya sumar a sus filas al pívot georgiano tras comprobar que la lesión de Adjehi Baru era lo suficientemente grave como para consentir la llegada de un nuevo jugador.

Con el pívot marfileño recién operado, Gelazonia se convierte desde ya en la nueva referencia del equipo de Miguel Ángel Hoyo bajo tableros. Su valía en la categoría ha quedado ya más que demostrada en su reciente paso por el Brico Depot Valladolid, equipo del que procede. Su tarjeta de 11,4 puntos y 7,3 rebotes en los 25 minutos que jugó de promedio con el equipo pucelano suponen una garantía de calidad en su llegada a Cambados.

El debú del georgiano de 21 años y 207 centímetros con la camiseta amarilla se producirá en la cancha del Simply Olivar de Zaragoza el sábado, cita que ya espera con impaciencia el propio Gelazonia.

Acerca de lo que puede aportar al equipo en los cinco partidos que restan de liga regular, Shota tiene claro que "soy un jugador fuerte y grande que espero aportar poderío y fortaleza debajo de los tableros". A ello añade un optimismo desbordante después de una semana entrenando ya con sus nuevos compañeros, "creo que vamos a ganar los cinco partidos que faltan".

Precisamente ese tiempo en Cambados a la espera del OK definitivo de la Federación Española le ha servido al georgiano para comprobar que "tengo muy buenos compañeros y buenos entrenadores. Son como una gran familia y estoy muy contento porque ahora ya puedo ser una parte más de esa familia".

Respecto al estilo de juego que le caracteriza Shota Gelazonia deja claro que "dicen que me parezco un poco a Tim Duncan por la manera de jugar. Personalmente es un jugador que me encanta", apunto el nuevo jugador amarillo.

Miguel Ángel Hoyo señaló respecto a su nuevo jugador que "se está acoplando muy bien. Es muy diferente a Baru, pero estoy seguro que nos puede aportar mucho. Tiene talento en ataque, con grandes movimientos y es muy potente. Puede jugar de cara y de espaldas y después es muy fuerte y ayuda mucho en rebote. Mucho instinto de rebote. Ahí es donde más le voy a pedir. Quizá no tenga tanta presencia en cuanto a intimidación, pero es muy duro en defensa de uno contra uno y tiene muchas ganas de crecer como jugador".

Compartir el artículo

stats