Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - LEB Plata

El Xuven mejora en su talón de Aquiles

El Xuven dominó el rebote defensivo ante un rival complicado en ese aspecto del juego

Alberto Rodríguez, durante un lance de un partido disputado en O Pombal. // Iñaki Abella

Dominar el rebote defensivo con claridad ha sido uno de los grandes quebraderos de cabeza de Miguel Ángel Hoyo, técnico del Xuven de Cambados durante toda la temporada. El equipo ha visto como se le escapaban muchos encuentros por conceder demasiadas opciones de tiro a sus rivales, que no dudaban en aprovechar esas segundas opciones ante la falta de contundencia de los amarillos bajo el tablero. Sin embargo, en los últimos encuentros, los cambadeses han conseguido invertir esa tendencia, algo que se confirmó en el encuentro del pasado sábado, donde el Xuven forjó su victoria desde la defensa, y el dominio del rebote fue clave en este aspecto.

El propio Miguel Ángel Hoyo reconoce que contra el Clínicas Rincón "mejoramos en este aspecto ante uno de los mejores reboteadores de la liga en este aspecto". No en vano, los malacitanos capturan una media de 10,5 rebotes ofensivos por encuentro, mientras que el pasado sábado solo consiguieron imponerse en 9 de los 36 que se registraron en el aro cambadés. "El equipo está muy concienciado en mejorar este aspecto del juego, y eso se ha notado en los últimos encuentros, donde no hemos dado tantas segundas opciones a los rivales, lo que nos ha permitido ganar los dos últimos partidos lejos de O Pombal", explica Hoyo. De hecho, insiste Hoyo, esas dos victorias contra el Aceitunas Fragata Morón y contra el Clínicas Rincón vienen fundamentadas "en una gran constancia defensiva, lo que implica asegurarse el rebote, para desde ahí crecer en ataque".

Además de la concienciación del equipo, la llegada de Baru Adjehi al Xuven también ha sido un complemento ideal para un equipo falto de contundencia bajo el tablero. El pívot ha jugado tan solo dos encuentros, pero ha conseguido hacerse con ocho rebotes por partido, tal y como indica la estadística.

Los cambadeses esperan continuar con sus buenas sensaciones en este aspecto en el próximo encuentro, en el que se van a medir al Araberri, que ocupa la segunda posición en la tabla clasificatoria. Los vascos están cuajando una campaña espectacular. Destacan por ser el segundo equipo más anotador de la categoría, solo superados por el Xuven de Cambados, por lo que O Pombal va a acoger el próximo sábado un bonito duelo de tiradores. En este aspecto destacan Tyron de Lattibeaudiere, Raymond Lebesque y Parker Smith.

Compartir el artículo

stats