Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby - Campeonato de España sub-21

Galicia deja buena imagen en Fontecarmoa

La selección cayó derrotada por 8-22 en un bonito encuentro

Un momento del encuentro disputado en Fontecarmoa. // Iñaki Abella

El campo de Fontecarmoa no fue talismán para la selección sub-21 de Galicia, que cayó derrotada por Madrid en la primera jornada de la liguilla de combinados autonómicos del Campeonato de España de rugby. Pese a la derrota, el combinado gallego jugó un gran partido ante uno de los equipos favoritos de la competición, al que le plantó cara, e incluso, le llegó a igualar el parcial de la segunda mitad.

El combinado gallego, dirigido por Chamy Doval, ofreció una buena imagen durante todo el partido, pero en la primera mitad sufrieron para frenar las envestidas de los visitantes. En el minuto 8, Álvaro Martín abría el marcador para los madrileños con un ensayo, una distancia que se ampliaría tan solo diez minutos después con otro ensayo de Pablo Gallego y con transformación de Jaime Mata. En el minuto 25 Miguel Corral ampliaba la ventaja y ponía muy cuesta arriba el partido para el combinado gallego, que antes del descanso transformaba una patada de castigo por mediación de Martín Pablo Pérez.

Nada más regresar de los vestuarios, los madrileños colocaban 22 puntos en su casillero con un ensayo anotado por Nacho López, mientras que, antes de finalizar el encuentro, Santi Gutiérrez lograba el único ensayo gallego que dejaba el marcador en 8-22. El próximo encuentro será contra Andalucía el 13 de marzo.

Compartir el artículo

stats