El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español ha acordado conceder la Medalla honorífica del COE a la piragüista María Pérez Piñeiro, del Club Piragüismo As Torres de Catoira, por la conquista de la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Maratón en 2011 celebrado en Singapur.

El ente regidor del olimpismo español ha valorado toda su trayectoria deportiva durante las últimas temporadas y, por supuesto, ha reconocido el gran mérito deportivo que supone alcanzar una medalla en un campeonato del mundo. Cabe recordar que María Pérez forma pareja en el K-2 con Naiara Gómez.

"Esto supone un hito en la historia de nuestro club" señala el presidente del club vikingo, Rubén Tobío, que reconoce que si ya es un mérito el acudir a un campeonato del mundo, mucho más reconocimiento supone alcanzar una medalla en un mundial. El presidente añade que "es el culmen a toda una vida dedicada al deporte, donde además de ser una magnífica piragüista ha llevado los valores del deporte siempre con ella. Es una de las deportistas más valoradas a nivel personal en el piragüismo nacional y a nivel internacional".

La jerarquía de la catoirense en el concierto del piragüismo nacional queda de manifiesto en una trayectoria más que reconocida. Su presencia en los siete últimos mundiales celebrados deja bien a las claras su peso específico en las selecciones nacionales de los últimos años.

La condecoración de María Pérez se une a la recibida también por Tono Campos por segunda vez. El palista grovense recibió en Madrid el galardón la pasada semana después de la medalla de plata que consiguió en el Campeonato del Mundo de Maratón en Singapur en 2011. La catoirense recibirá su medalla en próximas fechas debido a que se encuentra en Inglaterra por razones laborales. La lista de palistas homenajeados por el COE incluye a todos los medallistas mundialistas.

Por otra parte el presidente catoirense, Rubén Tobío, lamenta que a pesar de los magníficos resultados deportivos que presenta temporada a temporada el club de Catoira, sus instalaciones estén cada año más deterioradas, lo que hace que practicar piragüismo en Catoira sea más una heroicidad que una actividad de ocio por este motivo hace un llamamiento para que "las instituciones a las que corresponda se pongan de una vez por todas de acuerdo para mejorarlas".