Era un secreto a voces. Tito Díaz será el próximo entrenador del Gestibérica Vigo. El técnico fue presentado ayer a los medios de comunicación en un acto al que acudieron el secretario técnico y el gerente del club.

Tito Díaz es un viejo conocido del baloncesto gallego. Su mejor etapa como jugador coincidió en el Breogán, jugando una temporada en Vigo, en el desaparecido Celta de Primera Nacional. Como técnico, Breogán y Rosalía fueron sus experiencias en Liga LEB, además de haber militado en varios equipos de Liga EBA, el último el Inelga de Vilagarcía.

El nuevo técnico del conjunto vigués, que afirmó que "quiero quedarme muchos años en Vigo", dejó muy claros en su presentación sus objetivos inmediatos. "Tenemos que conseguir que todos los jugadores hagan equipo. Una vez conseguido esto, todo nuestro juego debe fundamentarse desde la defensa. Lo primero es quizás lo más importante, ya que por norma general los jugadores piensan primero en sí mismos y después en el equipo. Es por eso que estoy contento con el trabajo que estamos haciendo a la hora de fichar a jugadores y, de verdad, creo que estamos haciendo las cosas bien".

El buen ambiente de baloncesto que la temporada pasada se vivió en el pabellón de As Travesas es algo que "los jugadores valoran muy positivamente", prosiguió Díaz, "ya que cuando le ofreces la posibilidad de fichar por Vigo les llama la atención, y a los últimos dos fichajes nos referimos. Vigo es una plaza apetecible, y que nadie piense que la LEB Bronce va a ser una competición cómoda. Los equipos se están reforzando mucho y los jugadores tienen muchas dudas a la hora de elegir una opción de Plata u otra de Bronce".

Sobre la composición de la plantilla, Tito comentó que "quiero once jugadores completamente identificados con el equipo. No sé si quedará algún jugador de la temporada pasada, ya que la mayoría de ellos ya han fichado por otros equipos y con los que quedan tendremos que hablar y tendrán que adaptarse al cambio, ya que no es lo mismo la LEB Plata que la LEB Bronce. La verdad es que me gustaría que quedaran un par de ellos".

El nuevo técnico del Gestibérica se mostró muy optimista de cara al futuro. "La verdad es que estoy contento de cómo se están haciendo las cosas. Hemos visto muchos jugadores y creo que hemos acertado plenamente. Estoy seguro de que vamos a estar arriba, pero esto es un juego y después hay que ver cómo responden las cosas sobre el terreno de juego. La Liga va a ser muy larga y habrá muchos partidos, por lo que vamos a tener jugadores polivalentes y que se puedan adaptar a diferentes puestos, pues este año hay una norma nueva por la que no puede haber fichajes a partir defebrero. Por ello habrá que hacer una plantilla en donde podamos compensar con relativa comodidad alguna sorpresa que se pueda presentar a lo largo de la temporada".

El próximo 13 de agosto, el equipo iniciará en As Travesas la pretemporada, ya que el día 24 debutan en la Copa Galicia ante el Coruña. Hoy, posiblemente, haya un nuevo fichaje.