El Borussia Dortmund da el primer golpe

Un solitario gol de Fuellkrug en la primera parte ante el PSG acerca a los alemanes a Wembley

Fuellkrug (nº 14) celebra con sus compañeros el gol que le marcó ayer al PSG. |  // AP

Fuellkrug (nº 14) celebra con sus compañeros el gol que le marcó ayer al PSG. | // AP / Marcos López

Marcos López

La noche fue hermosa. Dominó al principio el Dortmund, que sacó premio con el gol de Füllkrug, anulando al Paris SG, quien despertó en la segunda mitad. Pero entonces topó con la madera (estrelló el equipo de Luis Enrique dos balones en los postes) y, sobre todo, con su ineficacia porque erró muchas ocasiones, demasiadas para la ida de una semifinal de Champions. Dembélé ejerció de Dembélé (intentó mucho, pero le salió poco) y Mbappé solo apareció para que la madera le privara de un gol que suplicaba el PSG.

En la primera mitad se jugó al ‘estilo alemán’ porque el Dortmund desactivó a un tímido e insípido Paris SG. Al inicio le quitó el balón. Luego, la esperanza porque ni pisó el área de un ocioso Gregor Kobel. Ni un disparo parisino a puerta en los 45 minutos, aunque Dembélé se empeñó en exhibir una hiperactividad extraordinaria (dos tiros, uno con la derecha; otro con la izquierda, los dos fuera), que no intimidaron al Dortmund. Al exazulgrana se le vió, eso sí, mucho más que a Mbappé.

El PSG no se encontraba nada cómodo a los pies del ‘Muro’. Hasta que una jugada primitiva y rústica –balón de Schlotterbeck a la espalda de la defensa aprovechando el despiste de Marquinhos que dio validez a la acción- dejó a Füllkrug solo ante el meta italiano. Excelente control previo con la derecha antes de soltar un preciso zurdazo que premió el dominio del Dortmund. El único gol, el primer golpe. Los alemanes más cerca de Wembley.