baloncesto

Los Pistons igualan la peor racha de la historia de la NBA

El equipo de Detroit acumula 26 derrotas de manera consecutiva - La próxima madrugada pueden batir ese registro

REDACCIÓN

No puede decirse que 2023 esté acabando de la forma más feliz para los Detroit Pistons, que este fin de semana, tras perder ante los Brooklyn Nets, igualaron la peor racha de la historia de la NBA con 26 derrotas consecutivas. La Liga americana se tomó un respiro el 24 de diciembre antes de la jornada especial de Navidad, que contaba con cinco partidos muy atractivos: New York Knicks-Milwaukee Bucks, Denver Nuggets-Golden State Warriors, Los Angeles Lakers-Boston Celtics, Miami Heat-Philadelphia 76ers y Phoenix Suns-Dallas Mavericks.

El drama, sin embargo, quedó por los Pistons. En su duelo ante los Nets, no hubo milagro navideño para un conjunto que se encuentra absolutamente en ruinas. El bloque de Detroit ya se han ganado por deméritos propios un hueco en las páginas más tristes de los libros de historia de la NBA junto a los Philadelphia 76ers de 2013-2014 y los Cleveland Cavaliers de 2010-2011, ambos también con 26 partidos consecutivos perdiendo en el mismo curso.

Hoy martes 26 de diciembre y en Detroit, los hombres de Monty Williams tienen nueva cita ante los Nets con la presión de obtener una victoria para no convertirse en el equipo con la peor racha de todos los tiempos.

Y todavía existe otra dolorosa frontera en su descenso a los infiernos que los Pistons podrían cruzar: la de las 28 derrotas seguidas que acumularon los Philadelphia 76ers entre 2014-2015 y 2015-2016, contando el final de una temporada y el comienzo de la siguiente.