Fútbol - Tercera RFEF Femenina

El Sárdoma tiene una cruz

El conjunto vigués volvió a perder en la recta final con el Dépor B

A.O.

 

1. Sárdoma: Olalla Vila; Jimena Oubiña, Aida Samper, Cata dos Santos, Laura Martínez, María Calvar, Judith Gallardo, Estela Castro, “Luchi” Fernández (Sabela Gómez, min. 71), Anabel Hurtado (Andrea Albiol, min. 33) y Elisa Gonzalo (Eva Valverde, min. 82).

2. Deportivo B: Martina Rivas; Celia Sousa (Andrea Ansede, min. 73), Elena Vázquez, Laura Otero, María Calvo, Noela, Uxía López (Laura Testa, min. 46), Paula Monteagudo, Lucía Rivas (Sara Cercido, min. 63), Elena López “Cusi” (Macarena González, min. 69) y Noelia Mayo (Emma Gandoy, min. 69).

Árbitro: Carlos Alberto González (Delegación de Vigo). Amonestó a las visitantes Otero, Cercido, Rivas, Monteagudo y Gandoy, las tres últimas en el descuento.

Goles: 0-1 (min. 38), “Cusi”. 1-1 (min. 51), “Luchi”. 1-2 (min. 87), María Calvo.

Incidencias: As Relfas. Séptima jornada del grupo 1 de 3ª RFEF. Primera derrota sardomista en casa esta temporada.

El Sárdoma cumplió con la tradición que le imposibilita ganar al filial deportivista. Y eso que en las dos campañas anteriores al menos había empatado en As Relfas (2-2 en la 20/21 y 0-0 en la 21/22). Las viguesas pelearon, pero un error defensivo las penalizó y, como les ocurrió ante el Lóstrego en Gondomar, recibieron el segundo tanto en los instantes finales y a balón parado. En una semana, los minutos de cierre de partido se han convertido en el calvario particular de las sardomistas. Y ambas cuestiones son preocupantes para el tándem Toni Martínez-“Chicho” Val porque no han sumado un solo punto frente a dos rivales directos por el ascenso.

El sábado ganó quien dio primero. El Dépor B, con la viguesa y ex sardomista Paula Monteagudo, empezó mandando y un balón en largo a la espalda de la lateral, que no atajaba, acabó en regate, disparo y gol. En la segunda mitad, las sardomistas estuvieron mejor aunque el partido ya se abrió a toda suerte de contragolpes de ambos equipos. Marcó la canterana “Luchi”, a pase de María Calvar, y las locales buscaron el segundo tanto. Pero un saque de esquina visitante acabó en remate en el área pequeña. Por segunda jornada consecutiva, derrota en la recta final y tras córner, con una zaga incapaz de imponerse y de achicar balones. Otra vez. Otro pecado mortal.

El equipo vigués cerrará el mes y comenzará noviembre con doble desplazamiento a Asturias (Oviedo B y Gijón FF), obligado a ganar para no descolgarse del podio, ahora a tres puntos de distancia.