Baloncesto - Torneo Centenario

España no cumple su gran amenaza

El equipo de Scariolo compitió con Estados Unidos hasta los últimos minutos

Juancho Hernangómez anota con un gancho. |  // FEB

Juancho Hernangómez anota con un gancho. | // FEB / Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Brilló el baloncesto, brilló un Martín Carpena pletórico, pero ganó Estados Unidos (88-98). La selección norteamericana sigue estando un paso por delante de una España que mantuvo el pie en el acelerador durante todo el partido. La ruta hacia el Mundial sigue cumpliendo con sus pasos esperados. Granada será la última prueba.

¿Es invencible esta versión de Estados Unidos? Ni mucho menos. España le plantó cara durante 35 minutos. Si llega un futuro cruce en la cita de Japón, Filipinas e Indonesia, será posible hacerlo. Ahora bien, las conclusiones son las que son. Y una de esas buenas conclusiones se cumplió cuando Scariolo ya se encargó de confirmar que Juan Núñez iba a acudir al Mundial “tocando madera”. El partido del joven del Ratiopharm Ulm fue digno de un director de juego consolidado y con conocimiento desde hace varios años del tipo de juego que quiere imprimir Scariolo.

Fue un espectáculo de máximo nivel que comenzaron desde la dirección Juan Núñez y Jalen Brunson. Nadie se dejó una gota de sudor y ahí España salió a brillar para con un Aldama que ya no es una sorpresa para nadie (28-26).

Salió mejor el equipo de Steve Kerr en el segundo cuarto. Como personaje secundario irrumpió Brizuela. Su talento y su chispa fueron esenciales en el avance del segundo período, frenado por un acelerón estadounidense (45-55)

Ese mismo inició llevó a España a estar otra vez en el partido. Abrines y Willy Hernangómez colocaron el 54-55 y el Palacio se vino abajo. España estaba de vuelta. Aunque el que nunca se llegó a ir fue Jalen Brunson. El base los Knicks fue un dolor de cabeza constante (72-73).

Ahí estaba el partido. En mantener la concentración y el acierto en ataque. Durante 35 minutos hubo pulso en el partido, hubo cara a cara de manera directa, pero el físico se acabó imponiendo.