Síguenos en redes sociales:

Balonmano - División de Honor Plata Masculina

El Valinox dispara el entusiasmo

El cuadro rosaleiro se consolida como líder al derrotar al otro equipo que iba invicto

El Valinox dispara el entusiasmo

Aldabonazo del Valinox Novás, que ayer logró una victoria que vale mucho más que dos puntos. El cuadro rosaleiro se consolida como líder del grupo I de la División de Honor Plata gracias a su victoria sobre el San Pablo Burgos, el otro equipo que marchaba invicto (aunque con un partido menos al haber cumplido ya la jornada de descanso) y de manera muy holgada en sus victorias. Pero los de Ignacio González se vieron frenados por un Valinox extraordinario.

Samuel Trives había advertido a los suyos sobre la necesidad de controlar el elevado ritmo de juego que suele aplicar el Burgos. Y consiguieron neutralizar a su rival gracias a la excelente defensa que practicaron desde el arranque. Los visitantes solo estuvieron en ventaja con el 0-1. Tras un periodo de tanteo e igualdad, el Valinox se distanció con rentas que ya llegaron a alcanzar los cinco goles en la primera mitad.

No desistió el Burgos, que apretó hasta el 24-21. Ahí echaron el resto los de Trives, que dejaron a su adversario sin anotar en los últimos seis minutos.

Valinox Novás 31

García Lloria (1); Dorado (1), Santomé (4), Flores (4), Iglesias (1), Dacosta, Hermida (4), Leiras, Sánchez (1), Trigo, Martínez (7), Gil, Trifkovic (1), Castro (3), Teixidor (4).

S. Pablo Burgos 23

Moral; Karlov (7), Sako, Simón (2), García, Trenco (2), González, Fernández 82), Alonso, Alegre (2), Gallardo (3), López (3), Celorrio (1), Tamayo, Maidana (1), Trpchevski.

Marcador cada 5 minutos: 3-3, 7-5, 7-6, 10-7, 14-10, 16-13 (descanso), 19-15, 22-18, 23-20, 25-21, 28-23, 31-23. Árbitros: Adrián Valdés y Francisco Fernández. Excluyeron Excluyeron al local Santomé y al visitante Karlov (2). Descalificaron a SAko en el minuto 43. Incidencias: O Rosal.

Pulsa para ver más contenido para ti