Balonmano - División de Honor Plata Masculina
El Valinox dispara el entusiasmo
El cuadro rosaleiro se consolida como líder al derrotar al otro equipo que iba invicto
REDACCIÓN
Aldabonazo del Valinox Novás, que ayer logró una victoria que vale mucho más que dos puntos. El cuadro rosaleiro se consolida como líder del grupo I de la División de Honor Plata gracias a su victoria sobre el San Pablo Burgos, el otro equipo que marchaba invicto (aunque con un partido menos al haber cumplido ya la jornada de descanso) y de manera muy holgada en sus victorias. Pero los de Ignacio González se vieron frenados por un Valinox extraordinario.
Samuel Trives había advertido a los suyos sobre la necesidad de controlar el elevado ritmo de juego que suele aplicar el Burgos. Y consiguieron neutralizar a su rival gracias a la excelente defensa que practicaron desde el arranque. Los visitantes solo estuvieron en ventaja con el 0-1. Tras un periodo de tanteo e igualdad, el Valinox se distanció con rentas que ya llegaron a alcanzar los cinco goles en la primera mitad.
No desistió el Burgos, que apretó hasta el 24-21. Ahí echaron el resto los de Trives, que dejaron a su adversario sin anotar en los últimos seis minutos.
Valinox Novás 31
García Lloria (1); Dorado (1), Santomé (4), Flores (4), Iglesias (1), Dacosta, Hermida (4), Leiras, Sánchez (1), Trigo, Martínez (7), Gil, Trifkovic (1), Castro (3), Teixidor (4).
S. Pablo Burgos 23
Moral; Karlov (7), Sako, Simón (2), García, Trenco (2), González, Fernández 82), Alonso, Alegre (2), Gallardo (3), López (3), Celorrio (1), Tamayo, Maidana (1), Trpchevski.
Marcador cada 5 minutos: 3-3, 7-5, 7-6, 10-7, 14-10, 16-13 (descanso), 19-15, 22-18, 23-20, 25-21, 28-23, 31-23. Árbitros: Adrián Valdés y Francisco Fernández. Excluyeron Excluyeron al local Santomé y al visitante Karlov (2). Descalificaron a SAko en el minuto 43. Incidencias: O Rosal.
- Primeras palabras de 'El Cordobés' sobre la separación de Virginia Troconis: 'Ahora estoy con...
- «Vivo con la angustia de si va a conseguir salir para quitarse la vida»
- La borrasca Éowyn supera las previsiones en Galicia: ya se registran vientos de más de 170 kilómetros por hora
- Remolcado un portacontenedores que se quedó sin motor a la entrada de la ría de Vigo
- Muere una mujer de 89 años en un incendio en su casa en Porriño
- Una deuda de 215.000 euros ahogó la segunda vida del clásico restaurante Follas Novas de Vigo
- La familia Armada acelera la venta del histórico astillero por cuatro millones
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro