El fuerte viento que sopló ayer por la tarde obligó a suspender las dos regatas, masculina y femenina, que estaban previstas en Perillo-Oleiros, con motivo de la XI Bandera Salgado-Congelados de la Liga B y la VII Bandera Concello de Oleiros Femenina.

La virulencia del viento fue tal frente a la playa coruñesa de Santa Cristina que desplazó algunas boyas del campo de regatas y no fue posible corregirlas y devolverlas a su estado original. Ello obligó a la suspensión definitiva de las pruebas.

Se había comenzado con la primera serie femenina, pero a partir de ahí, todo fue inútil. Obviamente, la regata celebrada no será puntuable pra la liga. Y, como curiosidad, digamos que se intentó celebrar la primera serie femenina, pero el intenso viento obligó a las cuatro tripulaciones de chicas a superar el crono de los treinta minutos. (Castropol, 30.39:10; Riveira, 32.12.53; Salgado-Perillo, 32.54:00 y Puebla, 33.12:28). Cronos que demuestran la lucha feroz que los equipos mantuvieron con el viento.

Hoy por la mañana, y con la esperanza de que la fuerza eólica no vuelva a ser enemigo irreconciliable para los remeros, se celebra jornada en los muelles de O Con, en Tirán, con las tripulaciones de la Liga A, que se disputan la XL Bandera Concello de Moaña a las 12:00 horas, y previamente la IV Bandera Femenina- XII Gran Premio Fandicosta con el campo de regatas en los muelles de O Con, a partir de las 11:30 horas.

Las tres clasificaciones están lideradas por Bueu-Teccaras en la liga A; CM.Castropol, en la Liga B , y Cabo da Cruz, la Liga Femenina. Hoy los equipos de la Liga Gallega de Traineras de las divisiones A y femenina tienen nuevas confrontas para revalorizar puntos o mantener la situación de los equipos de privilegio.