El Elche visita al Real Madrid, líder de la competición, sin presión ni angustia, tras enlazar dos victorias consecutivas en Liga, ante Espanyol y Villarreal, que le permiten disfrutar, además, de un margen de cinco puntos sobre el descenso, la máxima renta de la presente temporada tras la llegada al banquillo de un Francisco Rodríguez que ha revitalizado al equipo.

El partido, que se jugará a las 16.15 horas en el Santiago Bernabéu, llega pocos días después del duelo copero de octavos de final que mantuvieron ambos equipos en el Martínez Valero y que se decantó en la prórroga (1-2) del lado madridista después de que los ilicitanos se hubiesen adelantado en el marcador. Para el Real Madrid, tras ofrecer la Supercopa lograda el domingo pasado en Arabia Saudí, el partido se antoja diferente al de Copa. El italiano Carlo Ancelotti recupera a dos pilares de su equipo. El guardameta belga Thibaut Courtois vuelve tras la indisposición que le dejó fuera de la lista y el francés Karim Benzema tras un merecido descanso.

Los españoles Dani Carvajal, tras dar positivo en coronavirus, Marco Asensio y Jesús Vallejo, con sendas lesiones musculares y el dominicano Mariano Díaz, con molestias musculares, son las bajas para el técnico, cuya alineación está perfilada a la espera de saber dos horas antes quién ocupará la banda derecha en ataque.