El Celta Zorka Recalvi recuperará esta tarde en el pabellón de Navia (20.15) uno de los dos partidos que tenía pendientes de jugar. Se trata del partido correspondiente a la decimosexta jornada, que se debió haber disputado el pasada 21 de diciembre, ante el Paterna.

Viguesas y valencianas llegan al partido con los mismos partidos disputados, ya que el Paterna también arrastraba dos partidos pendientes por jugar. La diferencia es que mientras el Celta no jugaba la semana pasada al aplazarse el partido ante el Raca, el Paterna si lo hacía, cayendo ante el Barça por tan solo seis puntos, en un encuentro muy ajustado.

Además de la victoria, los dos equipos se juegan la última plaza que clasifica para el play off de ascenso, por lo que el choque reúne todos los condicionantes para ser un gran partido.

Otro de los alicientes del encuentro es el regreso de Itziar Germán al pabellón de Navia, dos temporadas después de finalizar su etapa con el conjunto céltico.

En las filas del conjunto vigués, Cristina Cantero recupera a Coello tras recuperarse totalmente de su operación de apendicitis. Con ello, la entrenadora viguesa recupera una rotación para el juego interior lo, que es una buena ayuda en esta parte importante del campeonato. El resto de la plantilla está en perfectas condiciones, por lo que Cantero contará con todo el equipo.

La entrenadora del equipo vigués tiene claro que “va a ser un partido complicado, como todos. Nosotras tenemos que ser muy fuertes en la faceta defensiva y, a partir de ahí, mostrar nuestra mejor cara en la faceta ofensiva”.

La entrenadora confía en que el pabellón de Navia registre una buena entrada a pesar de jugarse el partido en un martes. “Está claro que a nosotras nos gustaría jugar en sábado, pero no puede ser y ahora lo único que hay que pedir es que la afición acuda al pabellón y pueda haber un buen ambiente”, anhela la cordobesa.

Sobre las valencianas, Cantero apunta que “es un equipo que mezcla la juventud y la veteranía, estilo al nuestro. Jugadoras como Itzi, Kavacevic o Butina le dan ese toque de experiencia al equipo y se complementan con jóvenes de primer nivel como Garfella, Contell o el último fichaje que han hecho de una chica de Costa de Marfil. Tienen un juego dinámico, con muchas posibilidades”.