Síguenos en redes sociales:

tenis

Primeras sorpresas en el Vigo Open

- Raquel González y Vilius Gaubas, KO - Los principales favoritos pasan ronda

Primeras sorpresas en el Vigo Open

El Vigo Tennis Open para categoría sub-18 ha entrado en lo serio en el complejo deportivo municipal de Samil. Después de una dura fase clasificatoria, el cuadro principal del trofeo que patrocinan el Centro Comercial Vialia y el Concello de Vigo ha dado el pase a la primera ronda tanto en categorías masculina y femenina como en los cuadros de dobles.

Y en festivo de magnífico tiempo llegaron las primeras sorpresas. No tocaron al primer cabeza de serie masculino (el australiano Philip Sekulic) o femenino (la belga Hanne Vandewinkel), pero sí a la española Raquel González (Castellón, 2004), cuarta favorita, que caía en tres sets (4-6, 6-3 y 4-6) contra la francesa Nahia Berecoechea, y al lituano Vilius Gaubas, el número uno de su país y segunda cabeza de serie del torneo masculino, apeado sin paliativos por el británico Louis Bowden (4-6 y 1-6) por la parte baja del cuadro.

Fue una jornada, con entrada gratuita –el torneo es de libre acceso del público– plena de tenis, diez pistas ocupadas desde primera hora de la mañana en seis turnos y un total de 48 partidos disputados como colofón al mejor verano tenístico que las pistas de Samil han visto este siglo.

Philip Sekulic derrotó por 6-1 y 6-2 al galo William Jucha y en segunda ronda le espera el italiano Niccolo Ciavarella, ganador ante el chileno Alejandro Bancalari (7-5 y 6-2). En el cuadro femenino, Vandewinkel solo sufrió en el segundo set: 6-0 y 6-4 a la rusa Arina Bulatova. La principal favorita en el torneo femenino se medirá en la segunda eliminatoria con la madrileña Carolina Gómez (2004), que se impuso a la lusa Mafalda Guedes (6-1 y 6-0).

Con todo, para la Armada española también fue un día de despedidas. Los wild card Iago Domínguez, el pontevedrés campeón gallego júnior, y Emilio Sánchez Bronzetti (hijo de Emilio Sánchez Vicario) dijeron adiós. El gallego, tras perder ante el cuarto cabeza de serie, el belga Gilles Arnaud, por 0-6 y 3-6. Al lerezano le tocó un hueso (acumula tres títulos entre 2019 y 2020) que ha perdido este verano las finales de Salsomaggiore (Italia) y Neunkirchen (Alemania), ambas en tres sets. Sánchez Bronzetti cayó por 1-6 y 4-6 ante el helvético Mika Brunold. Además, la gala Berecoechea, que ya disputa torneos absolutos (compitió en el 25.000 de Ourense hace pocas semanas) y entrena en Barcelona, tumbó a la castellonense González.

La otra wild card gallega, la coruñesa Eva Álvarez, perdió ante la séptima favorita, la teutona Ella Seidel, por 3-6 y 4-6. En el cuadro femenino la representación rusa avanza firme: las cabezas de serie 2 (Mirra Andreeva) y 3 (Anastasiia Gureva) también avanzaron a costa de la argentina Lucía Peyre (6-3, 3-6 y 6-2) y de la eslovaca Nikola Daubnerova (1-6, 6-2 y 6-4).

La organización no para a la hora de dinamizar el internacional vigués con diversas acciones. Hoy miércoles (10:00 horas) visita el complejo de Samil el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, reelegido este año hasta 2025. Y por la tarde (18:00 horas, Vialia), clase para los recogepelotas de la Escuela de Tenis de Samil y del Club de Campo de Vigo, en la que participará Emilio Sánchez Vicario, legendario jugador plata en Seúl 88 y ganador en dobles en Roland Garros y el Open USA para sumar 15 títulos individuales ATP y 50 en dobles y haber sido el capitán español de la Copa Davis cuando conquistaron la Ensaladera en 2000. Niños y niñas vigueses recibirán una formación para las finales del sábado por la tarde, que además serán emitidas por “streaming”.

Pulsa para ver más contenido para ti