El Valladares sumó su primera derrota de la segunda fase en el tercer partido que disputa en la liguilla de permanencia. Esta vez el rival, con una pareja atacante letal –ya lo había podido comprobar el Sárdoma hace dos semanas–, que ejerce una enorme presión sobre la salida del cuero, no dio tregua a las viguesas. Además, Óscar Alonso se presentaba en Cantabria con tres ausencias por trabajo (Raquel Porto, Loles y Moni), titulares habituales. Demasiadas adversidades al tiempo.

Si a esto se suma que el Oceja solo varió de portera respecto al equipo que igualó con el Sárdoma (3-3) y que marcó muy pronto, el Valladares bastante hizo con aguantar el primer periodo. De hecho, un robo de Yolanda Díaz provocó el empate (1-1). El Oceja siguió agobiando y Antía se empleó a fondo a disparos de Marta Moreno y de Sofía Ginebra, ganando también un mano a mano a Salas (min. 42). El palo (min. 18) evitó el 2-1 de Salas, aunque este llegó en un pelotazo largo que el ataque local resolvió en segundo remate tras un primer rechace de Antía.

Después, poco más. El Valladares, muy lastrado por las bajas, no mantuvo la línea de anteriores encuentros, aunque Alonso podrá recuperar a sus titulares ausentes para el siguiente encuentro.