Derrota clara de un Coruxo, que completó un partido muy correcto en el Helmántico ante el Salamanca CF UDS, con muy buena actitud y sin grandes errores defensivos, pero a la vez carente por completo de pegada. Los locales nunca dominaron de forma muy clara pero sí supieron aprovechar mejor las ocasiones que tuvieron y con un gol en la primera y otro en la segunda sumaron los tres puntos sin apenas sufrimiento.

De inicio saltó mejor al campo el conjunto vigués, al menos mejor posicionado sobre el rectángulo y con mucha confianza en la presión defensiva. Eso provocó que los locales no se sintieran cómodos y comenzaran a remolque. La primera ocasión se vio en el minuto siete, cuando el asistente de línea anulaba un gol a Cárcaba por ajustado fuera de juego. Apenas dos minutos más tarde, el equipo volvía a hilvanar una gran jugada colectiva que finalizaba no sin poco peligro con el portero local atajando el remate centrado. Por su parte el Salmanca no se estiró hasta superado el diez cuando tuvo una ocasión reseñable tras una jugada por banda izquierda con centro atrás y disparo de Telles desde la frontal que se fue muy cerca de la escuadra local.

Transcurrido el primer cuarto de hora el Coruxo seguía obligando mucho al rival, pero los salmantinos ya no jugaban tanto en su campo y su confianza en la circulación aumentaba. En el ecuador del partido el Salamanca tendría la mejor hasta el momento, después de un gran pase de Sergio Molina filtrado entre líneas para que Ernest se encuentre con la parada al más puro estilo de balonmano del cancerbero gallego.

El cambio de dominador del partido quedó confirmado a la media hora, cuando en un nuevo córner local Jorge Mora la coloca desde a la esquina al primer palo y el “Puma” mejicano Chavez se impone por alto para de impecable cabezazo marcar el primero de la tarde. El equipo de Michel Alonso había reculado demasiado y ya era hora de que propusiera más en ataque.

Como era de esperar el primer tanto le dio aire al Salamanca y en los siguientes minutos apretó. De hecho Chavez estuvo de cazar otra vez por arriba un peligroso centro de Candelas, pero el Coruxo no se arrugaba y fue subir líneas y llegar a puerta rival de forma clara. A seis del descanso Pedro Vázquez de cabeza se la deja muerta en boca de gol a un Chevi que a apenas un par de metros de línea de gol y sin portero no es capaz de embocar y la manda a las nubes. Dos minutos más tarde el Coruxo tenía otra inmejorable pero esta vez el portero local Javi Jiménez se convertía en salvador.

A la vuelta de los vestuarios los vigueses salieron marcando un ritmo de juego muy alto, con presión muy arriba y dejando claro que buscaban la igualada más rápido que tarde; pero enfrente se toparon con un Salamanca UDS muy sereno jugando con el marcador a favor y muy inteligente a la hora de llevar el mando, acelerando cuando se veía con opciones de llegar arriba y retardando todo lo posible el juego con cualquier excusa o a base de toque en horizontal.

Se jugaba muy fuerte y rápido y en el cincuenta y dos, el Coruxo la tuvo a la salida de un córner, pero el remate final sólo asustó al golpear el lateral de la red. Y es que los gallegos se vaciaban sobre el césped bajo el constante “chirimiri” que caía del cielo, sin escatimar lo más mínimo en lo físico y obligando al Salamanca a tomar muchas precauciones; pero les costaba generar ocasiones de jugada elaborada y su circulación no era lo suficientemente fluída. A quince para el final, llego el tanto que sentenció el partido.

El partido del domingo, a las 12 en O Vao

Los vigueses volverán el próximo domingo al campo de O Vao para disputar la tercera jornada del campeonato de Liga. Será el primer derbi de la temporada ante un Compostela que ayer lograba su primer punto de la temporada tras empatar sin goles ante el Deportivo en Santiago. El encuentro se disputará a las doce de la mañana y se presenta como un partido muy importante para los vigueses, que necesitan imperiosamente los tres puntos en juego.

Michel Alonso // entrenador del Coruxo: “En el primer tiempo tuvimos varias ocasiones”

Michel Alonso, entrenador del Coruxo, se lamentaba de no haber aprovechado las ocasiones que tuvo el equipo en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. El técnico afirmaba tras la conclusión del encuentro que “en el primer tiempo tuvimos muchas ocasiones. Hubo un gol anulado a Jairo que fue legal, y otra muy clara de Chevi que a puerta vacía la tira por encima del larguero. Ellos nos marcaron el 1-0 en un córner en un momento que estábamos con 10 por la lesión de Jacobo, y ahí se acabó la primera parte”.

“El segundo tiempo”, prosiguió el entrenador del Coruxo, “estuvo más igualado, y ellos nos hicieron el segundo en un balón colgado al área. Lo intentamos de mil maneras, y tuvimos alguna ocasión más de Rivera y de Mateo, pero el balón no quiso entrar”. 


Sergio Egea // entrenador del Salamanca CF: “En el primer tiempo tuvimos varias ocasiones”

El técnico local se mostraba satisfecho por la victoria. “Era importantísimo”, apuntó, ganar en casa. Veníamos de hacer un buen partido en Galicia y ese trabajo había que confirmarlo como locales. Nos encontramos con un rival respondón, que nos exigió mucho, pero al final se lograron los tres puntos que era realmente lo que interesaba. Tenemos que seguir trabajando, ya que no es fácil conjuntar a un equipo mayoritariamente nuevo y es posible que muchas veces la inquietud se apodera del club, pero para eso estamos nosotros para tener los pies en el suelo”.