Emerson Rodríguez es un joven talento del béisbol que milita en un club que tiene fijada su fecha de desaparición. Mientras que el Trasnos se prepara para bajar la persiana el próximo mes de diciembre, uno de sus jugadores más prometedores ha recibido la llamada de la selección juvenil sub 18 que participará en el Europeo de la categoría del próximo año.

Una paradoja sin duda que un club que no puede seguir adelante por la falta de una instalación propia donde entrenar y jugar siga pulidendo diamantes como Rodríguez, un joven de 16 años que lleva siete militando en la entidad viguesa. "Tiene unas condiciones brutales", destaca Fernando Rodríguez, presidente del Trasnos. "Es un lanzador zurdo y los zurdos están muy buscados además, y con unas condiciones estupendas", prosigue.

Fernando Rodríguez destaca que Emerson Rodríguez ha formado parte de la selección gallega cadete y en los tres últimos años anteriores ha sido seleccionado para el campus de la MLB, que organizan en Valencia. "Allí van los cuarenta mejores jugadores de toda España y nuestro jugador ha tenido la suerte de que ha sido convocado durante tres años seguidos. Es de los pocos que ha podido ir los tres años que pueden acudir", subraya.

En este punto, Fernando Rodríguez está convencido que Emerson conseguirá ganarse el billete para el Europeo, y tiene esperanzas de que otra de las perlas de su cantera, Hugo Montes, también tenga su oportunidad. "Yo creo, si no me equivoco, que en la próxima convocatoria también podría entrar", dice esperanzado.

Y mientras el club languidece sus talentos florecen entre las cenizas de un proyecto herido de muerte. Con gran pesar Fernando Rodríguez, fundador del equipo hace casi diez años, anunció hace unos días que la desaparición del Trasnos no tiene marcha atrás. Siempre quedará el talento y el trabajo realizado durante todos estos años que, pese a los inconvenientes, sigue dando sus frutos y Emerson Rodríguez es una prueba de ello.