La pareja del Kayak Tudense Axuda Paramos formada por el vigués Roi Rodríguez y el catalán Albert Martí se ha proclamado este sábado campeona del mundo de K2 500. Los palistas se hicieron con la medalla de oro en la final A del campeonato disputado en Szeged (Hungría) por delante de los también españoles Pelayo Roza y Pedro Vázquez.

Rodríguez y Martí, con un crono de 1:29.60, tardaron diecisiete centésimas menos que Pelayo Roza y Vázquez, quienes precedieron a los italianos Giulio Bernocchi y Luca Boscolo.

La selección nacional sumó un nuevo metal con el bronce de María Corbera en C1 500, prueba en la que concluyó con un tiempo de 2:09.52, a 4.23 de la ucraniana Liudmyla Luzan (2:05.29), vencedora. La plata fue la para la rumana Stefanica Ursu (2:08.98). Corbera había sido quinta en C1 200, prueba en la que acabó por delante de la también española Antía Joacome.

Antoni Segura y Sete Benavides fueron sextos en C2 hombres 500, prueba en la que el oro fue para los italianos Nicolae Craciun y Daniele Santini, en tanto que Ignacio Calvo y Pablo Martínez fueron séptimos. En K2 sobre la misma distancia Laia Pelachs y Begoña Lazkano terminaron en la novena plaza de la final A.