El Bembrive Fútbol Sala, encuadrado en el subgrupo 1 de ocho equipos, ya conoce su duro calendario para la temporada 2020/21 en la categoría de plata nacional, la Segunda División Femenina. Y no es precisamente para echar cohetes. Todos los equipos gallegos y dos salmantinos figuran en el grupo.

El 31 de octubre, Roberto Carlos García, "Pitu", y sus jugadoras comenzarán la competición en Marín, con derbi provincial ante el Ancoradouro, el resultado de la fusión de tres clubes de la localidad, el O Fisgón, subcampeón el año pasado, entre ellos.

Si en el club vigués se esperaba un calendario menos duro, la suerte ha sido esquiva. "Pitu", entrenador de las viguesas, reconoce que "hubiese preferido un inicio más cómodo. Enfrentarnos seguramente a uno de los tres mejores equipos de la categoría en su cancha no creo que sea la mejor forma de debutar". No obstante, para él "el calendario es lo de menos: al final juegas contra todas". Sí advierte que el grupo gallego-salmantino es un hueso duro por "el gran nivel de los equipos de nuestro subgrupo".

El Bembrive debutará en casa, el pabellón Vicente Álvarez de Bembrive, el siguiente fin de semana (sábado 13 de noviembre). Recibirá al equipo B del Ourense Envialia, otro equipo de la categoría de plata el año pasado. Hasta final de año, de esta primera fase se jugarán solo seis de los catorce partidos y tres de ellos, todos en noviembre, se disputarán en Bembrive. Con los sábados a las 18:00 horas como día de juego, por Bembrive pasarán también el Valdetires (día 20, jornada 4) y el A Fervenza (día 27, jornada 5), ambos ferrolanos y curtidos en la categoría de plata. El Valdetires concluyó tercer clasificado en marzo.

El presidente del CD Mosteiro Bembrive, Manuel Martínez, reconoce que la liguilla en la que ha quedado encuadrado el Bembrive FS "es el más fuerte de la Segunda División", pero envía un mensaje positivista: "El calendario no me disgusta. Pienso que jugar en las primeras jornadas contra los equipos que van a aspirar al ascenso está bien". Los cuatro primeros jugarán una segunda fase por el título, mientras que del quinto al octavo caerán en otra liguilla, con cinco equipos del subgrupo 2 y cinco plazas de descenso en juego.

El Bembrive FS presume de juventud en sus filas. Su técnico espera programar en esta atípica pretemporada de pandemia dos partidos amistosos, trabaja con el equipo en la remodelada Pista 2 de la Polideportiva de Balaídos.

En la segunda fase ya tocarán también adversarios del País Vasco, Navarra, La Rioja, Asturias y Cantabria.