La décima edición de la Volta a Valencia se tiñó de dos colores: flúor y celeste. El Vigo-Rías Baixas conquistó su primera ronda por etapas de la temporada gracias a la impecable actuación durante cuatro jornadas del uruguayo Mauricio Moreira y de sus compañeros de equipo. El corredor charrúa selló en la localidad de Moncada su victoria en la general tras haber dejado la vuelta vista para sentencia en la etapa reina del sábado.

Moreira superó sin apuros el trámite del último día. Los 39 segundos de ventaja que defendía como líder le daban tranquilidad para afrontar los 122 kilómetros de la cuarta jornada. Los supervivientes de la prueba mediterránea tenían que completar nueve vueltas a un circuito semiurbano que no presentaba ninguna dificultad montañosa puntuable.

Una escapada de cinco ciclistas, que no resultaban una amenaza en la general, se consolidó durante el tercer giro, mientras en el pelotón el bloque del conjunto flúor marcaba el ritmo. La fuga gozó de una ventaja máxima de 3 minutos y uno de sus integrantes, Joan Martí Bennassar (Kometa), acabó imponiéndose en solitario en Moncada por 7 segundos de diferencia respecto al gran grupo. El maillot amarillo certificó su triunfo en la general cruzando la línea de meta en la 14ª posición.

Moreira también se adjudicó con solvencia el jersey verde de la Regularidad y ocupó el segundo puesto en la clasificación de la Montaña. El exprofesional charrúa refuerza su candidatura a adjudicarse el ranking Élite 2020.