Eduardo Prieto Iglesias, del Comité Navarro, es el colegiado que desciende a Segunda División, según el informe del Comité Nacional de Árbitros de la temporada 2019/20 en las categorías profesionales. En Vigo se le recuerda por su actuación el curso pasado en Balaídos entre el Celta y el Granada, con dos rigurosas expulsiones a Jorge Sáenz y a Fran Beltrán que facilitaron a los andaluces sumar los tres puntos en juego.

Junto al navarro, deja de ser árbitro de Primera el castellano-leonés José Luis González González, pero por cuestión de edad. Se incorporará a la categoría de asistentes de vídeo.

El colegiado Jorge Figueroa Vázquez y el árbitro asistente Antonio Martínez Moreno, del Comité Andaluz, han ascendido a Primera, según el informe del Comité Técnico de Árbitros de la temporada 2019/20 en las categorías profesionales.

El trofeo Vicente Acevedo de la temporada a los mejores árbitros fue para José María Sánchez Martínez (Primera) y Figueroa Vázquez (Segunda) y para los asistentes Alfonso Baena Espejo (Primera) y Rubén Porras Rico (Segunda), mientras que la mejor colegiada de la Primera femenina fue Ainara Acevedo Dudley.

Figueroa Vázquez, sevillano de 40 años y que debutó en 2012 en la división de plata, se unirá en Primera a los también andaluces Mario Melero López y José Luis Munuera Montero, destacó la federación andaluza.