Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

La Premier se pone en marcha

Los clubes ingleses aprueban el regreso a los entrenamientos en grupo con el objetivo de volver a competir el 12 de junio

Los jugadores del Liverpool corren sobre el césped durante un entrenamiento en Melwood. // R. Sellers

Los clubes de la Premier League han votado de forma unánime, en la reunión mantenida ayer para que los entrenamientos en grupo vuelvan a partir hoy. Los clubes han dado el ok al protocolo presentado por la Premier League, y los jugadores volverán a entrenarse en pequeños grupos con el objetivo de volver a la competición en el mes de junio. "El paso uno del protocolo de entrenamiento permite a los equipos entrenar mientras mantienen la distancia social. Entrenamiento de contacto aún no está permitido", aseguró la Premier League en un comunicad.

Los jugadores y entrenadores de la Premier recibieron un dossier de cuarenta páginas con la normas para entrenar la semana pasada, entre las que se encontraban la prohibición de las entradas a ras de suelo y la obligación de desinfectar los campos. "El primer paso ha sido acordado en consulta con los jugadores, los entrenadores, los doctores de la Premier League, expertos independientes y el Gobierno", añadió el organismo.

Según la misma fuente, "estricto protocolos del más alto nivel" asegurarán que todo el mundo vuelva a la competición "en el ambiente más seguro posible". "La salud y el bienestar de todos los participante es la prioridad de la Premier League y el retorno seguro a los entrenamientos es un proceso paso a paso", apuntó la liga.

El Gobierno ya dio el visto bueno a que la competición vuelva a puerta cerrada, por lo que ahora queda seguir en las conversaciones con los jugadores y entrenadores para marcar una fecha de retorno en junio. El 12 de junio parecía la más propicia, pero los entrenadores pidieron una mini pretemporada de al menos cuatro semanas, por lo que esta fecha podría retrasarse.

Por otra parte, la Premier League escocesa confirmó ayer el punto y final a la temporada 2019-2020, interrumpida por el coronavirus, y la proclamación como campeón del Celtic de Glasgow, líder destacado, y el descenso del Hearts, colista.

"La Junta de la SPFL ha determinado hoy lunes que, tras consultarlo con los 12 clubes de la Primera División, que la Premier League 2019-20 se ha concluido con efecto inmediato. Las posiciones finales de la temporada se han determinado por un promedio de puntos por partidos jugados hasta el 13 de marzo de 2020 por cada club. La decisión significa que el Celtic es coronado campeón y que el Hearts baja a Segunda", señaló la liga escocesa en un comunicado.

a decisión del campeonato escocés se une a las del francés, neerlandés y belga, que también han puesto fin a sus campañas, mientras que la Bundesliga alemana se reanudó este pasado fin de semana, y se espera que en junio lo hagan la Serie A italiana y LaLiga Santander española.

Compartir el artículo

stats