Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solo el Getafe se resiste al de Moaña en Primera División

Iago Aspas se ha convertido en estos años en una pesadilla para los rivales del Celta. El mago moañés ha asombrado en el campeonato con goles de toda clase y condición, en jugada y a balón parado, y presenta el mejor porcentaje de acierto en los lanzamientos de penalti de toda LaLiga (15 de 17).

El delantero celeste parece haberse especializado en anotar a determinados rivales -Real Sociedad y el Sevilla son los que más lo han sufrido-, aunque prácticamente todos los equipos de Primera División ha probado el veneno de sus botas. Se le resiste únicamente el Getafe, un adversario que al Celta se le da especialmente mal en los últimos años y ante el que Aspas se ha ido de vacío después de nueve enfrentamientos entre el equipo celeste y el Sevilla contra los azulones. Este curso tampoco ha podido quitarse la espina tras caer por 0-1 en Balaídos y causar baja, tras disputar 26 partidos consecutivos, en el Coliseun Alfonso Pérez.

El gol va en el fútbol por rachas y en esto no es Iago Aspas una excepción. Pese a su gran fiabilidad ante el marco contrario, el astro céltico también ha pasado largos periodos sin marcar o ha sufrido lesiones que han interrumpido su progresión anotadora.

Estas rachas de sequía goleadora se han visto sin embargo compensadas con actuaciones de dos y tres goles por partido. Este rasgo lo comparte también Aspas con Aduriz, hasta el punto de que ambos son los jugadores españoles que más tripletes (3) y dobletes (18) han marcado en la última década en el campeonato español.

Aspas presume además de ser uno de los pocos delanteros españoles -lo ha logrado también Roberto Soldado- que ha logrado ser el máximo goleador de las ligas de Primera y Segunda División (en el curso 2011-12, con 23 tantos).

Compartir el artículo

stats