Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más dudas que certezas en el deporte vigués

La mayoría de los clubes de referencia de Vigo y su área, aunque en competiciones de muy diverso desarollo, siguen congelados por el estado de alarma, sin que sus federaciones o patronales hayan tomado una decisión respecto a cómo concluir las campañas. Lo que además también bloquea el inicio de la planificación del próximo ejercicio.

No es el caso del baloncesto en silla de ruedas ni el voleibol. Sus federaciones ha sido las primeras en decretar el final de las competiciones. En la División de Honor del Iberconsa Amfiv no habrá ni ascensos ni descensos. El Club Voleibol Vigo, al que le quedaban tres partidos por disputar, ha concluido en séptima posición de la Superliga Masculina 2. El equipo sénior mantiene su línea ascendente de estos años, aunque todavía no ha podido involucrarse en la batalla por el ascenso. El presidente, Guillermo Touza, mantendrá su política. Su idea es que Suso Penedo y Yolanda Sienes sigan al mando de una plantilla joven y mayoritariamente formada por canteranos. "Espero que nada pueda cambiar nuestro objetivo", comenta Touza.

Al Kaleido Universidade de Vigo la paralización del campeonato le cogió en la séptima posición del grupo A de División de Honor B a falta de solo dos partidos; libre de todo peligro de descenso. "Aún no se sabe nada sobre cómo se resolverá la temporada ni el planteamiento de la que viene por parte de la Federación Española de Rugby", indica el presidente, Xoan Martínez.

El proyecto actual ya incluía la continuidad del entrenador, Pablo Cabrera,a quien se ha confiado la gestión de toda la estructura de la entidad, desde las categorías inferiores. Pero existe un grupo de jugadores argentinos cuyo futuro está en el aire. Martínez es cauteloso: "Pablo seguirá, pero tenemos que ser cautos y esperar a la determinación de la federación".

A falta de cinco jornadas de la fase regular, el Celta Zorka Recalvi apenas tenía opciones de play off de ascenso, pero matemáticamente era posible. "A estas alturas la Federación Española de Baloncesto no se ha pronunciado. Está esperando a lo que diga el Consejo Superior de Deportes. Y nosotros estamos a la espera de los acontecimientos", explica el presidente celeste, Carlos Álvarez.

Compartir el artículo

stats