Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano

Galicia se planta ante Blázquez

Los representantes gallegos en la Liga Iberdrola niegan el acuerdo anunciado por la Federación Española para que haya descensos y ascensos aunque no concluya la liga

Imagen del Guardés-Porriño jugado esta temporada. // Ricardo Grobas

El balonmano gallego se planta ante la Federación Española y sus planes de cerrar las actuales temporadas con ascensos y descensos pese a que la competición no pueda concluirse. Si el anuncio de Blázquez de hace unos días encontró una rápida contestación en el Frigoríficos del Morrazo -que ahora mismo ocupa puestos de descenso a División de Honor Plata-, la situación se ha complicado en las últimas horas tras la reunión celebrada entre los clubes de la Liga Iberdrola, la máxima categoría del balonmano femenino en España.

Tras esta reunión la organización que preside Blázquez emitió un comunicado en el que insistía en el deseo y la intención de que la competición concluyese de alguna manera. Pero al mismo tiempo explicaba que los clubes, sin concretar cuáles o su número, estaban a favor de que se encontrase una solución a la temporada y que hubieses ascensos y descensos. Y ahí es donde todo saltó por los aires. Poco después los clubes comenzaron a desmarcarse de esa nota y negaron que se hubiese llegado a semejante acuerdo. Los clubes gallegos implicados en esa situación fueron los primeros en responder. El Conservas Orbe Porriño, uno de los más afectados porque ahora mismo ocupa puesto de descenso, respondió a través de su presidente que aseguró que la Federación propuso esa posibilidad pero ni tan siquiera se ha votado. No es verdad que se haya acordado eso entre los clubes", explicó y dejó un aviso concluyente en el aires: "Nosotros ya anunciamos que acudiremos a la justicia deportiva y ordinaria si eso se produce". Abel Estévez informó al resto de clubes de la máxima categoría del balonmano español femenino que el BM Porriño defenderá sus "derechos" y solicitará "la paralización" de la próxima temporada si la Federación Española decide "unilateralmente" tomar esa decisión. "No vamos a permitir que nos desciendan en un despacho".

De la misma opinión son en A Guarda donde el Mecalia también aseguró ayer que no está de acuerdo con el planteamiento realizado por la Federación Española y negó que los clubes en la citada reuinión hubiesen llegado a alguna clase de acuerdo en ese sentido.

Para completar la oposición a las intenciones de Blázquez, el presidente de la Federación Gallega de Balonmano, Bruno López, miembro además de la directiva de la española, se mostró radicalmente en contra y dio la razón a los clubes gallegos sobre los términos en los que se realizó la reunión del jueves. López afirmó que en la reunión no se llegó a ninguna clase de acuerdo en ese sentido aunque mostró su deseo de que se llegue a una solución.

Compartir el artículo

stats