La lista de pruebas deportivas canceladas en el área de Vigo a causa del coronavirus comienza a crecer. La siguiente que tampoco se celebrará es el Campeonato de España de Trial, previsto para este fin de semana en Baiona.

La Peña Moteros Val Miñor tenía todo organizado en el Monte Boi de Baiona para que la prueba se disputase desde este viernes 13 al domingo 15 de marzo. Pero en la decisión de cancelarla ha pesado la reunión convocada con urgencia esta mañana por el alcalde de Baiona, Carlos Gómez, en la que también participaron miembros de la Corporación Municipal, mandos de la Policía Loca y de la Guardia Civil.

Al finalizar esta reunión los organizadores del campeonato de trial han emitido un comunicado en el que justifican la decisión en las nuevas directrices establecidas por el Gobierno central y las consensuadas ayer en Santiago por la Secretaría Xeral de Deporte de la Xunta con la Federación Gallega de Motociclismo.

“La de aplazar todas las actividades/competiciones a partir de la fecha de hoy 12 de marzo”, resaltan en la nota donde se recoge que para el regidor baionés “es un ejercicio de responsabilidad social que todos debemos asumir en la prevención de los riesgos que contrae el contagio del coronavirus”.

Desde la directiva de la Peña Moteros Val Miñor reconocen que la gran mayoría de los pilotos ya habían anulado su inscripción “ante el desarrollo de los acontecimientos y los que todavía no lo habían hecho ya estaban viajando y se les ha avisado para que retornen a sus domicilios”.