Honor para el Club Vigo que en la pista del Boiro, líder de la categoría, jugó el mejor partido de la temporada y estuvo a punto de forzar el quinto set. Un partidazo lleno de emoción en los que el grupo de Penedo ofreció recursos y un descaro impropio de su edad. El cuarto set, eterno, se fue por encima de la treintena de puntos y el destino del partido podría haber sido otro de caer del lado del Club Vigo.

El encuentro comenzó con mucha igualdad en el marcador y ya se presagiaba que no sería la cosa nada fáciles para los locales. Se llegó con empate a 14 puntos lo que demuestra la igualdad en el terreno de juego. Pero la lucha viguesa no fue suficiente ya que los locales aprovecharon dos indecisiones para marcharse en el marcador y vencer en este primer set.

El segundo también arrancó con mucha igualdad y ninguno de los dos equipos era capaz de marcharse en el marcador. Eran los locales los que solamente se despegaban por dos puntos, 12-10. Esta diferencia aumentó a partir del empate a 15 puntos y ya la recta final fue para los locales que terminaron el set con mas dificultades que en el anterior

El tercero comenzó con dos puntos por delante en el casillero de los vigueses, que mantuvieron esa diferencia hasta el 13-15. A partir de ese momento los vigueses hicieron el mejor juego lo que les permitió distanciarse de hasta cuatro puntos en la recta final del set, 16-20 y con esa diferencia los vigueses jugaron más tranquilos y se llevaron el set a su casillero.

El cuarto comenzó también, con mucha igualdad y ninguno de los dos equipos se distanciaba de su rival. Los locales fueron los primeros que se marcharon por dos puntos, 13-11 hasta que los vigueses consiguieron empatar el set ba 18 puntos. A partir de ese momento aparecen los nervios y la veteranía del Boiro se dejó notar en el campo pero no les sería nada fácil ya que cada vez que tenían balón de set los vigueses se rearmaban y volvían a empatar hasta llegar a ese 33-31. Lo rozó el Club Vigo, que se llevó al menos el triunfo moral que supone haber llevado al líder al límite.