El Tottenham doblegó (2-0) al Manchester City en la jornada 25 de Premier para recortar distancias con la zona de Liga de Campeones, 'Top 4' del que sigue lejos el Arsenal con un empate sin goles en su visita al Burnley.

Con la derrota gestada en la segunda parte, el City se queda a 22 puntos de un Liverpool que descuenta jornadas para ser campeón. Jose Mourinho le ganó la partida a Pep Guardiola, aunque durante muchos minutos parecía complicado. Los 'Spurs' sufrieron en la primera parte y, más allá de que reclamaran la expulsión de Sterling por una entrada, se fueron 0-0 al descanso de milagro.

El propio delantero pidió penalti de LLoris que no vio el VAR, y otro que sí se pitó lo falló Gündogan. Agüero también tuvo buenas opciones de marcar, entre ellas un balón al palo. En el segundo tiempo, en un pésimo córner del City, la contra de los londinenses la cortó Zinchenko ganándose la segunda amarilla.

Dos minutos después Bergwijn, en su debut llegado en este mercado de invierno, hacía el 1-0 para los de Mourinho. La presión local permitió recuperar el balón que Son, entre centrales, aprovechó para el 2-0. El primer triunfo en Premier sobre el City en más de tres años permite a los de Mou ponerse a cuatro puntos de la 'Champions'.

Por otra parte, el Arsenal empató sin goles en su visita al Burnley, para firmar así su cuarta igualada consecutiva en la Premier. Tras un duelo de escasos remates a portería, los 'gunners' se quedaron con 31 puntos en mitad de tabla, justo por encima de un Burnley con idéntica cosecha.

Lesión de Sterling

Por otro lado, el atacante del Manchester City Raheem Sterling se retiró lesionado antes del término del encuentro que su equipo perdió en el Tottenham Stadium de Londres, de la vigésima quinta jornada de la Premier.

El jugador del City, a siete minutos del final, sintió un dolor en la parte posterior del muslo izquierdo después de intentar un remate. El segundo máximo anotador del conjunto de Pep Guardiola abandonó el terreno de juego a continuación y fue sustituido por Bernardo Silva. La pruebas médicas a las que se someterá Sterling en las próximas horas precisarán el alcance de la dolencia y si corre peligro su presencia ante el Real Madrid.