Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha solventado sin ningún tipo de lesión su aparatosa caída durante la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Tailandia y, literalmente, el director médico de la competición, el español Ángel Charte, reconoció que le echó "una bronca de cojones" por mandarle a hacer pruebas al hospital de Buriram.

"Márquez ha tenido una caída importante, bastante aparatosa y lo que nos ha sorprendido inicialmente de la caída es que cuando eso sucede suele ser un piloto que se levanta rápido, y en este caso no se levantaba y había una causa para ello, que le faltaba la respiración, le costaba mucho ventilar a nivel de inspiración", explicó el traumatólogo español. "Al llegar al centro médico lo hemos monitorizado y hemos visto que estaba más recuperado del flujo cardíaco y respiratorio, ciento por ciento estable, aunque con dolor en la zona lumbo-sacra, en la zona glúteo derecha y en la zona tibial izquierda, con un pequeño abombamiento".

"Una vez estabilizado y comprobado que no había ningún compromiso orgánico importante hemos decidido hacer radiografías en el centro médico de la zona torácica, vertebral y tibia, en donde no había nada apreciable, como tampoco en la zona del glúteo, y en la zona vertebral no veíamos bien, estaba muy artefactada, y hemos decidido hacer una resonancia nuclear magnética en el hospital de Buriram desde la zona cervical hasta la sacra, sin encontrar ninguna lesión ni edema óseo ni contusional, aunque sí había una contusión en la zona para-vertebral, pero ni fisura ni fractura", tranquilizó el director médico, que aclaró que el piloto es apto. "Evidentemente molestias va a tener, aunque ya hemos estado ahora con tratamiento anti-inflamatorio potente".

Alberto Puig, principal responsable del equipo de competición Honda Racing Corporation (HRC), explicó que "las noticias son que afortunadamente no hay ninguna lesión Lógicamente tiene contusiones en la espalda, en la pierna, en la cadera, pero nada que sea realmente preocupante. Con lo cual, creo que hemos tenido suerte".

"La caída ha sido dura y esto demuestra lo fuerte que está él, porque en condiciones normales un golpe así, si no estás bien físicamente, te desintegra", reconoció Puig.

"Es una curva en la que normalmente no se corta gas, bueno, se corta un poco, pero no del todo. Y en esa vuelta he cortado del todo y quizás ahí entra el freno motor y la rueda iba por la parte sucia de la trazada; te caes y no entiendes por qué, pero es error mío", aseguró Márquez sin dudar.

El líder de Repsol Honda afirmó que "no va a cambiar nada, pues no es lo mismo caerte empujando al ciento por ciento que así. No te condiciona nada el fin de semana, me adjudico a mí la culpa, porque saliendo del taller hay que vigilar".

"Una vez me he caído, me he asustado un poco, porque no respiraba bien y me he quedado sin aire cinco segundos. Con los doctores ya estaba bastante bien y quería volver al 'box'. Ellos se curan en salud y necesitan su tiempo", concluyó Marc Márquez.