Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL SALA - Autonómica (F)

Entre el despacho y la cancha

Claudia Martínez, que jugó en Primera y en la selección absoluta, ficha por el Mosteiro Bembrive FSF tras un paréntesis de tres años y medio por motivos laborales

Con la selección gallega. // CEDIDA

La jugadora de Aldán Claudia Martínez vuelve a calzarse las zapatillas para jugar con el Bembrive FSF de Primera Autonómica Femenina a las órdenes de Roberto Carlos García Carballo, 'Pitu'. Después de tres años y medio alejada de las canchas por motivos laborales, retoma su gran pasión deportiva, que le llevó a jugar incluso en la máxima categoría con el Poio Pescamar y a ser internacional absoluta en varias ocasiones. "Me llamaron para la selección a los 19 años por primera vez", rememora.

Sin embargo, Claudia Martínez tenía claro que del fútbol sala no podría vivir. Con malabarismos se mantuvo en la élite mientras estudiaba su carrera de Dirección y Administración de Empresas. Al licenciarse la situación cambió: "Tuve una oportunidad laboral que no me permitía seguir la exigencia de un equipo de Primera División". Pero tras tres años y medio alejada de las canchas, dedicada al mundo de la auditoría financiera y afincada en Vigo, necesitaba volver a la acción. "Mi trabajo me encanta y estoy muy contenta pero es muy intenso y agotador. Quería volver a hacer deporte, por salud física y mental, y por mediación de una amiga de mi hermana me acabó de llegando la posibilidad de jugar en el Bembrive. Fui a probar y todo fue genial", indica.

Sus condicionantes laborales le hicieron perderse el primer partido de liga al encontrarse en Segovia. Jugó el segundo, en el que marcó un gol, y el tercero, en el que logró cuatro dianas. "Llevo tres años y medio sin competir pero me estoy sintiendo bien, aún me hacen falta más semanas de entrenamiento para intentar volver a mi nivel, pero vamos poco a poco porque también tengo la limitación de mi disponibilidad por mi trabajo", explica.

Claudia se ha adaptado muy bien a su nuevo club. "Igual no tiene tantos recursos económicos pero a base de una buena cantera ahí están y son uno de los equipos punteros de Autonómica", subraya la jugadora, que intenta también "aportar todo lo que esté en mi mano".

La jugadora no se fija objetivos en su regreso a las canchas. "No espero nada, yo solo quería volver a entrenar y a hacer deporte; es lo único que quería de esta nueva etapa, pero ahora, poco a poco, estoy disfrutando también de la competición e intentando aportar lo mejor de mí al equipo", dice ilusionada. No se olvida, sin embargo, que lo "prioritario sigue siendo el trabajo". "De hecho estoy en esta categoría porque al final te permite más flexibilidad porque por mi trabajo me perderé entrenamientos e incluso partidos y eso es algo que no puede ser ni en Primera ni en Segunda", sostiene.

Aún así, se ha vuelto a 'enganchar' al fútbol sala. Ayer, recién llegada de Madrid, se fue al entrenamiento a última hora de la noche. En su etapa internacional la UEFA no había apostado tan fuerte como ahora por el fútbol sala, algo que aplaude. "Estoy muy contenta de que poco a poco haya más medios y que se oficializaran las competiciones. A mí ahora me toca disfrutarlo desde otra perspectiva y estoy encantada de volver a entrenar", subraya la jugadora, que también apunta que "el fútbol sala está creciendo pero sería muy importante que reciba un impulso como ha recibido el fútbol o el balonmano de la mano de Iberdrola; aún queda mucho por avanzar".

Compartir el artículo

stats