Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista con el entrenador del Coruxo

Michel Alonso: "Quiero que los jugadores estén cómodos"

El técnico del equipo vigués cree que llegan en buenas condiciones al arranque liguero

Michel Alonso, entrenador del Coruxo, ayer en el banquillo del campo de O Vao. // Alba Villar

Michel Alonso, entrenador del Coruxo, está con muchas ganas de iniciar el campeonato liguero tras seis semanas de intenso trabajo de preparación del equipo.

-¿Que balance hace de las seis semanas de pretemporada?

-Positivo. Es un tiempo en el que acumulamos trabajo físico, muchos conceptos tácticos, que esperamos que el equipo esté asimilando para llegar a ese primer partido como creo que vamos a llegar, a un buen nivel.

-¿Cómo le gusta a Michel Alonso que juegue su equipo?

-Fundamentalmente parto de la idea de que me tengo que adaptar al grupo, a los jugadores que tengo, y en este caso creo que el Coruxo tiene una base de jugadores para poder combinar, para poder llevar el peso del partido e intentamos también incorporar otros que digamos nos den otras cosas, que el equipo sea capaz de contraatacar, de correr, de incluso jugar más directo cuando la situación lo requiera porque la categoría es cambiante y te tienes que adaptar a rivales, a campos, y la idea va por ahí. Tenemos una base de jugadores importantes del año pasado y vamos a intentar ir a favor de los jugadores, que con lo que se plantee puedan estar cómodos.

-Tiene pinta de que la afición se lo puede pasar bien esta temporada.

-Esperemos que sí. Esperemos que la base de todo, que sea un equipo que transmita, independiente de lo que vaya a jugar en cada momento, que sea un equipo intenso, de ritmo alto, que al aficionado le llegue y se sienta identificado, creo que es una parte importante y vamos a intentar cumplirlo.

-¿Le falta algo al equipo?

-Con los que somos, en las líneas en las que tenemos menos jugadores tenemos la virtud de que tenemos polivalencia. Hay gente que se puede adaptar a diferentes posiciones. Tal y como estamos ahora podemos decir que el equipo está completo y capacitado para competir ya.

-¿Cómo se presenta la categoría?

-A priori todos estamos hablando de que es un grupo muy fuerte. Yo creo que lo es, sobre todo relacionado con lo que nos podía tocar y que están en el Grupo II. Creo que el grupo es de nivel, pero falta ver cómo nos vamos a adaptar todos. Los de Baleares, por ejemplo, también se van a tener que adaptar y seguro que van a tener buenos equipos, ya que tienen un potencial económico muy alto. La sensación es de que va a ser una Liga con equipos con un gran potencial para meterse en el play off que más que otros años.

-¿Qué importancia tiene la pretemporada en el desarrollo de la temporada?

-Es una etapa muy importante, ya que en este caso hay que meter conceptos nuevos, que la gente se conozca, pero como digo yo es un periodo encaminado al primer partido de Liga, a preparar bien ese primer partido y a partir de ahí seguir. Es un periodo de muchos entrenamientos, de mucho partido y al final todos estamos deseando de que llegue ya el primer partido.

-¿Cómo han encajado los nuevos jugadores?

-La verdad es que muy bien. Hay jugadores nuevos, entrenador nuevos, y todos tenemos que irnos conociendo. La pretemporada es un periodo para sentar bases de trabajo, de funcionamiento para el resto de la temporada. Estas son fechas en las que todos queremos que pase porque lo que realmente buscamos es iniciar la competición.

-¿Cómo llega el equipo al primer partido de la temporada?

-Creo que llegamos bien. El equipo llega primero mentalizado, bien preparado, vamos a ser capaces de adaptarnos a lo que nos pida el partido. En el Pontevedra siguen varios jugadores de la temporada pasada, nos conocemos bien, pero de alguna manera son una incógnita y son difíciles para todos. El Coruxo llega preparado para afrontar este primer partido de la temporada en el derbi provincial con el Pontevedra.

Compartir el artículo

stats