El ciclista portugués Daniel Mestre (W52-FC Porto) se proclamó vencedor de la tercera etapa de la Vuelta a Portugal y se puso tercero en la general, que continúa liderando el gallego Gustavo Veloso (W52-FC Porto).

Mestre se impuso en los últimos kilómetros de la etapa, que durante 190 lideró alejado del pelotón Jayde Julius (Protouch), gracias al esfuerzo del equipo de Oporto. El portugués cruzó la línea de meta tras completar los 194,1 kilómetros entre Santarém y Castelo Branco con un tiempo de 5:11.37 después de un sprint dominado por el equipo y que lanzó precisamente el propio Veloso que tomó el mando del grupo en el último kilómetro y a falta de 150 metros se apartó para que Mestre impusiese su punta de velocidad.

El francés Clément Russo (Team Arkea-Samsic), y el noruego August Jensen (Israel Cycling Academy), que entraron con el mismo tiempo que él, ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, en el podio del recorrido de este sábado. También prácticamente sin diferencias cruzó la meta el español Mikel Aristi (Euskadi-Murias), que ocupó la cuarta posición.

El gallego Gustavo Veloso, que entró en séptimo lugar a un segundo de Mestre, se mantiene primero en la general, que pasó a liderar el viernes. Al ciclista de Vilagarcía, de 39 años y ganador de la Vuelta a Portugal en 2014 y 2015, le siguen en la general Aristi, a tres segundos de diferencia, y Mestre, a ocho.

La cuarta etapa, una de las más emblemáticas de la competición, se disputará este domingo entre Pampilhosa da Serra y el mítico puerto de Torre, un total de 145 kilómetros. Ahí llega la gran prueba de esta carrera y la que va a dar una idea realmente clara de las posibilidades de victoria de unos y otros. Veloso se somete ahí a su gran examen. De hecho, hace unos días había asegurado que él llegaba en muy buenas condiciones, pero que sería en la cuarta etapa, en el alto de Torre, donde encontrarían las respuestas que necesitan los corredores. Ahí es donde Veloso tratará de demostrar que está en condiciones de aspirar a su tercera victoria en la Volta a Portugal.

Y tampoco hay que olvidarse de que otro gallego, Alex Marque, marcha en séptima posición de la general a 17 segundos de Veloso. Será otro de los corredores a analizar en la etapa de esta tarde.